¡Cuánto nos gusta organizar comidas en casa con amigos! Es una excusa perfecta para celebrar, brindar por las cosas buenas de la vida y ponernos al día. Además, por supuesto, de disfrutar de esos platos estrella del anfitrión que siempre saca lo mejor para sorprendernos. Y claro, con unos antecedentes así, a nosotros también nos gusta ser buenos invitados y llevar a casa de nuestros amigos algo que vaya a hacer la velada aún más agradable. Pero, ¿cómo acertar con nuestro detalle? Hemos elaborado una lista con esos regalos infalibles que siempre gustan y nos hacen quedar bien. Así, será imposible que no nos inviten a la próxima comilona, ¿no crees?
UN VINO ESPECIAL NUNCA FALLA
Puede que el anfitrión tenga todo bajo control y ya haya elegido la bebida con la que maridar sus platos pero, ¿y si nos deja un huequito para brindar con algo realmente especial? En ese caso, pocas cosas nos gustan más que llegar a la cena con un vino. Y no uno cualquiera, queremos los mejores vinos para regalar y sorprender, que son los que realmente nos gustan. Además del vino, una buena idea puede ser presentarnos en la cena con algún pack especialmente preparado para la ocasión en el que se incluyan otros detalles. ¿No te parece un regalazo?
FLORES, UN REGALO CON ENCANTO
A todo el mundo le gusta abrir la puerta de su casa y encontrar a sus invitados con un ramo de sus flores favoritas. En este sentido tenemos dos opciones: optar por un ramo que sirva como centro de mesa para decorar la mesa mientras cenamos o, por qué no, si sabes que tus anfitriones son unos apasionados de las plantas, regalarles una de ellas para que puedan añadir a su jardín particular.
APERITIVOS AUTÉNTICOS
Si algo caracteriza Madrid, es la diversidad de orígenes de las personas que vivimos aquí. Por eso, si eres un cocinillas de nivel avanzado, quizás puedas dejar huella presentándote a cenar con un aperitivo típico de tu tierra y hecho por ti mismo. Así le darás un punto más de originalidad a la cena y recibirás las alabanzas de los anfitriones. Eso sí, esta opción es recomendable solamente cuando somos conscientes de nuestra destreza tras los fogones. De no ser así, lo mejor será comprar el aperitivo en una tienda especializada y no dejar margen al error…
POSTRE, A NADIE LE AMARGA UN DULCE
¿Hay un nuevo local en la ciudad en el que preparan unos dulces brutales y no dejas de hablarle de ellos a tus amigos desde que lo descubriste? Ha llegado el momento de que ellos también disfruten esta delicia en cuestión. Así que, no te lo pienses y propón ser tú quien aporte el broche dulce a la cena que han organizado tus amigos.
EL DIGESTIVO QUE NO FALLE
Si hay una costumbre nuestra, muy nuestra, esa es la de terminar las comidas con un café y, cómo no, un digestivo. Porque después de un gran banquete el mundo se divide entre los que piden un licor de hierbas y quienes se decantan por una clásica crema de orujo. Precisamente para garantizar el buen sabor de boca al final de la cena, otro de los detalles que puedes llevar a casa son estas dos opciones de licores para alargar la sobremesa.
HIELO, EL IMPRESCINDIBLE
Y hablando de sobremesa, ¿qué me dices de extenderla con unas copas? Si esta es la intención hay un invitado que nunca, nunca puede fallar: el hielo. Así que a falta de destreza culinaria y de iniciativa para comprar alguna sorpresa, el hielo te garantiza el acierto 100% seguro. Así ya no tienes excusa para quedar como el invitado perfecto.