Cocina italiana genuina que se inspira en las tascas venecianas. Eso es lo que nos sirven en El Bacaro de Fabio Gasparini. Este nuevo risto bar ha abierto sus puertas en la zona de Chamberí, concretamente cerca de la Glorieta de Bilbao. Aquí todo es 100% italiano: desde el cocinero -el propio Fabio Gasparini- hasta las recetas y las materias primas, así que con cada visita saboreamos un trocito del país de la bota.
De la propuesta gastro de este espacio destaca sus Cicchetti, algo así como nuestras tapas. Se trata del inicio perfecto para abrir el apetito y degustar junto a uno de sus vinos autóctonos antes de meternos en materia e hincarle el diente a uno de sus principales. Imprescindible es su Carbonara originale, nada que ver con la ‘versión españolizada’. Esta se prepara con yema de huevo, queso pecorino y guanciale, siguiendo la receta original.
Fabio prepara también Lasagnas que van variando cada día en función del producto y, por supuesto, diferentes tipos de pasta. La salsa que acompaña a todas ellas se prepara de forma totalmente artesanal en este local de Chamberí y entre ellas destacan la amatriciana y la puttanesca. Otra de las especialidades de la casa son las Pinsas, elaboradas con masa madre que se fermenta durante 72 horas y a las que se les añade diferentes ingredientes 100% italianos. Para terminar y ponerle el toque dulce al banquete italiano, ojo a su Tiramisú casero, su Pannacotta con miel de trufa o el Mini Cannolo siciliano.
Dirección: Hartzenbusch, 9 // <M> Bilbao // Teléfono: 91 445 46 68 // Horario: de M-S, de 12 a 00h. D, hasta las 17h // Precio medio: 25€ // Puedes conocerlo más a través de su web.