*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***
Una de las zonas más transitadas por los turistas, y quizá de las menos habituales para los madrileños, se renueva con propuestas gastronómicas que hacen que volver a pasar por allí merezca la pena. Es lo que le está ocurriendo a la Plaza de Santa Ana, en pleno Barrio de Las Letras, donde acaba de abrir las puertas Zahara de Osborne (Plaza de Santa Anta, 1 <M> Sol / Antón Martín), un nuevo restaurante que trae al centro de la ciudad la esencia de la cocina tradicional gaditana.
Clásicas frituras, atún de Almadraba, tortillitas de camarones o ensaladilla rusa con gambas, así como otras elaboraciones legendarias del sur y, por supuesto, los mejores ibéricos. Y como ocurre en cualquier taberna gaditana que se precie, un imprescindible que no puede faltar en su carta: el vino de Jerez de Osborne, tanto para acompañar las tapas como para degustar en formato cóctel, siguiendo la tendencia del popular ‘sherry‘ jerezano.
Es la típica esencia gaditana que ahora se puede saborear sin salir de Madrid, en un espacio ambientado al más puro estilo del sur, diseñado por el interiorista Luis García-Fraile: maderas lavadas típicas de las playas gaditanas, suelos hidráulicos propios de la zona, cestería o una cuidada iluminación, entre otros muchos detalles que consiguen trasladarnos hasta la Costa de la Luz casi a cualquier hora del día. Para cada momento, cuenta con un espacio recomendado: zona de barra y mesas altas para el tapeo, zona de salón comedor para disfrutar de una comida o cena más pausada, un par de espacios privados en la planta baja del restaurante para esas reuniones en grupo, y hasta terraza, siempre que las temperaturas lo permitan porque, por mucho que uno se deje llevar, esto sigue siendo Madrid.
De lunes a domingo de 09 a 01h. Precio medio: 28€ a la carta / 20€ tapeo en barra y terraza.