Todo un homenaje a la cultura nipona. Eso es Sto Globo Sushi Room, un auténtico sushi bar ubicado en la calle Santa Teresa, en el que, aunque sus recetas con pescado crudo son las reinas de la carta, existen también muchas otras posibilidades de explorar la culinaria japonesa desde recetas no tan comunes en este lado del mundo. La responsabilidad de esta oferta tan auténtica está en el chef y socio del establecimiento, César Martínez. Él ha querido que sus platos se fundamenten en el buen producto y una personalidad marcada en cada una de sus propuestas.

Y es que muy cerca de la plaza de Alonso Martínez encontramos un local decorado con gusto por Mariano Santos y dividido en cuatro estancias capaces de crear cuatro ambientes diferentes para comer o cenar. Y una vez sentados a la mesa hay algunas opciones de carta que nunca pueden faltar.

Las Gyozas de pato con jengibre son, por ejemplo, un gran entrante para compartir, al que se le puede añadir la Ensalada mix de algas con Krill y vieiras. Para algo un poco más contundente, está bien decidirse por el Pan Bao al vapor con cangrejo de concha blanda, mix de algas y salsa cremosa de kimchi. Si vamos al suhsi como tal, obligatorio es el Roll Sto Globo -la especialidad de la casa preparada con salmón ahumado, aguacate, sésamo y salsa kabayaki- o el Niguiri crujiente con tartar de atún rojo, tobiko, mayonesa japonesa y mirin. Y aunque este último detalle no suene muy nipón, quien pasa por aquí no renuncia al postre. De su Tarta cremosa de queso casera solo se dicen cosas buenas.

Dirección: Santa Teresa, 8 // Metro: Alonso Martínez // Horario: De M-J, de 13:30 a 16 y de 20:3o a 23:30. V y S, hasta las 00h. Domingo tarde y Lunes cerrado// Teléfono: 917 793 452 // Precio medio: 25-30€ // Toda la info en su web