Es una de las calles más animadas y comilonas de Madrid. Un destino obligado para los aficionados al tapeo, a las quedadas frente a una barra y, cómo no, a la buena cerveza. Una afición que en esta popular vía de Chamberí no decae en ningún momento, por muy extrema que sea incluso la temperatura en el exterior. Ni las bajas temperaturas del invierno ni -mucho menos- el calor en verano merman la afluencia a Ponzano que ha anunciado una gran fiesta para el sábado 15 de julio, Ponzano Street Festival by Heineken.
Será una gran fiesta en la que participan la mayor parte de los bares y restaurantes de la zona, que para ese día han creado una tapa especial que se podrá tomar junto a un tercio de Heineken. Todos los participantes darán forma así a una ruta que estará amenizada con sesiones de DJs y actuaciones en directo, desde el mediodía hasta la medianoche. Para ello contarán con dos escenarios, uno en la zona norte de la calle y otro en la zona sur, por donde pasarán algunos de los artistas del momento del indie patrio como Nunatak (20h, escenario norte), Perlita (21h, escenario sur), Papaya (22h, escenario norte) y Joe Crepúsculo (23h, escenario Sur).
La cita se integra dentro del ciclo Aperitivo Ponzano que cada sábado del mes de julio se está celebrando en la calle con mayor concentración de bares de Madrid. Cuatro jornadas (8, 15, 22, 29) en las que cada uno de los locales participantes -que podemos localizar a través de la pizarra que colocarán en su puerta con el hashtag #aperitivoPonzano-, podrán hacer gala de su buen hacer en la cocina mientras el público disfruta de esa fórmula infalible que siempre forman música, cerveza y tapas.