Hielo y Carbón, con vistas a la Gran Vía
Por su céntrica ubicación y su diseño único, tanto los viajeros de negocios como los que visitan la ciudad por placer, se sentirán atraídos por el nuevo hotel en llegar a Madrid, Hyatt Centric Gran Vía Madrid (Gran Vía, 31 <M> Gran Vía). Pero a quien seguro encantará es a los amantes del buen comer. Porque todo aquel que quiera darse un homenaje con platos de nivel, cócteles de autor y una amplia carta de vinos y cervezas internacionales podrá hacerlo en el bar Hielo y Carbón ubicado en la primera planta del edificio. Un espacio muy acogedor con vistas a la Gran Vía, en el que experimentar el arte, la moda y la cultura. Mientras, de su cocina de carbón caliente, irán saliendo distintas variedades de carnes locales, su crudo bar apuesta por los paltos en frío y ceviches. Su cocina, con raíces peruanas y españolas, llega dispuesto a convertirse en destino gastronómico entre los que frecuentan el Centro. Además, en la planta baja del hotel ya es posible disfrutar de Ondas, un vermutería y cafetería inspirada en un tradicional estudio de música. Y habrá que estar atentos, porque lo mejor parece que está por llegar. En primavera prevé inaugurarse también un bar en su azotea que se llamará Vía Fantástica y promete ser una experiencia culinaria de altura con las mejores vistas de Madrid.
Teje y Maneje aterrizan en Ponzano
Por mucho frío que haga en Madrid, seguiremos yendo de bares. De hecho, quizá es esta la forma preferida por los madrileños para guarecerse de las bajas temperaturas. Si eres de los que opina de ese modo, atento al último local en sumarse al fenómeno #Ponzaning. Teje Maneje (Ponzano 14-16 <M> Alonso Cano) es la reciente apertura del Grupo Larrumba y el Grupo Lalalá para animar la oferta de tapeo . Se trata de dos cervecerías, Teje en el número 14 y Maneje, en el 16. Ambas comparten decoración clásica de los años 20, pero mientras una se centra más en el cerveceo y tapeo más informal, el otro local ofrece una carta de platos más elaborados y un salón con mesas bajas donde disfrutar de la gastronomía despacito y con buena letra.
De Marbella a Chamberí
Con el ambicioso pero noble objetivo de sorprender y hacer disfrutar a todo aquel que entre por la puerta, llega al barrio de Chamberí Clos Madrid (Raimundo Fernández Villaverde, 28 <M> Nuevos Ministerios). Una casa especializada en cocina mediterránea, con el producto de calidad por bandera, y que apuesta por sabores tradicionales que contrastan con los creativos toques de vanguardia y modernismo de sus platos. Cuentan con insuperables productos de la huerta, el mar y la tierra, como la alcachofa, el bacalao o el cordero. Recetas que pueden tomarse con el menú a la carta (50€) o el menú degustación (70€) y que comparten protagonismo con su cuidada bodega de la mano del sumiller Marcos Granda (fundador de Skina, un Estrella Michelin en el corazón de Marbella). Su cuidada selección de vinos de pequeños productores rinden culto a la tierra, el clima y el viñedo de cada zona. Un pequeño homenaje al amor y tesón de cada producto.
Nuevo chef ejecutivo en El Club Allard
Desde el próximo 16 de enero José Carlos Fuentes, chef con gran experiencia en alta gastronomía nacional e internacional, será el nuevo responsable de la cocina de uno de los grandes restaurantes de la capital, El Club Allard (Ferraz, 2 <M> Plaza de España). Su cocina, caracterizada por la delicadeza e innovación, permite percibir en cada bocado el control de las más complejas cocinas tradicionales del mundo. Salpicada con sorprendentes matices asiáticos que aprendió durante los años que vivió en Japón, supone una interesante renovación para la cocina del restaurante, que cuenta con dos Estrellas Michelín desde el 2011. Además, José Carlos, hasta ahora al frente del Restaurante Tierra en Torrico, es un amante del pan artesano de calidad que elabora a diario (incluso en la propia mesa de los comensales) y cuida con mimo y exigencia la repostería, lo que garantiza a sus comensales una experiencia de alta calidad desde el aperitivo hasta los postres.
Lo Último
- Pomerania. Si unimos tradición, innovación y producto, tendremos la última apertura del grupo RanTanPlan. Productos mediterráneos con estilo nórdico y el sello del chef Gonzalo Menéndez (María de Molina, 4 <M> Gregorio Marañón).
- Navare Bar. Un espacio fresco y luminoso en el que predomina la madera natural y el ladrillo visto y donde disfrutar de la buena cocina casera en el barrio de Salamanca (Rafael Calvo, 29 <M> Rubén Darío).
- Decadente. En este restaurante y bar de copas la decadencia, la diversión y el buen comer y beber van de la mano. Promete grandes y largas veladas para el público más canalla. (Manuel Fernández y González, 10 <M> Sevilla o Antón Martín)