POTAJE DE VIGILIA Y TORRIJA EN ‘GRAN CLAVEL’

Ni el potaje de vigilia ni la torrija pueden faltar en nuestras mesas cada Semana Santa. ¿Acaso existe algo más típico de esta época? En la Casa de Comidas de Gran Clavel (Caballero de Gracia, 11 <m> Chueca), el potaje pasará a tener un hueco reservado dentro de la carta de lunes a domingo, a partir del 15 de abril. Este plato de cuchara se elabora con bacalao procedente de la pesca sostenible, garbanzos tiernos y cómo no, espinacas. En el espacio de bar y vermutería de Gran Clavel, el potaje se servirá por raciones para compartir y como tapa, una opción perfecta para aquellos que buscan algo más informal. Durante estas mismas fechas y como perfecto acompañamiento para el potaje, este restaurante experto en gastronomía madrileña propone una torrija de Cuaresma que puede degustarse como postre o a cualquier hora del día en la Vermutería y el Bar de Vinos.

‘EL CALDERO’, NUEVOS PLATOS MURCIANOS Y PAELLAS POR ENCARGO

El Caldero (Huertas, 15 <m> Antón Martín) es el restaurante de cocina murciana de referencia en Madrid que pone sobre la mesa platos tradicionales (pero con toques modernos) de esta región. Con la llegada de la primavera, el local estrena nuevo aspecto, con grandes ventanales, colores más cálidos y lámparas de mimbre. Y la estética no es lo único que ha cambiado: llegan nuevos platos a su carta elaborados con pescados como el pez limón o el mújol (procedente de las antiguas salinas de Murcia). Se actualizan también los platos de la huerta, con incorporaciones como el hinojo asado y caviar de berenjena, vinagreta de hierbas y queso de cabra. Tampoco faltan los guisos semanales, disponibles de lunes a viernes a mediodía, como el guiso de trigo y legumbres con chato murciano. La carta también se renueva en La Taberna Murciana El Caldero (Travesía de Téllez, 2 <m> Menéndez Pelayo), que además prepara paellas por encargo, así como arroces y fideuás.

‘CASA CIRIACO’, EL SABOR DE SIEMPRE EN UN LOCAL RENOVADO

La cocina de siempre no pasa de moda y en Casa Ciriaco (Calle Mayor, 84 <m> Ópera) lo saben bien. Este restaurante, que carga con más de 130 años de historia a sus espaldas, reabre sus puertas con un diseño más luminoso, espacioso y acogedor, pero con el mismo sabor de siempre. Aunque hay algo que no cambia: sus paredes revestidas de cuadros, fotografías y dedicatorias, reflejo de toda una vida dedicada a la restauración. Entre sus platos más clásicos no faltan propuestas como la gallina en pepitoria (elaborada a la vieja usanza siguiendo una receta con más de cien años), las albóndigas de ternera, el rabo estofado o sus célebres callos a la madrileña, plato ganador del Concurso de Callos de Madrid del pasado 2018. Ya tienes excusa para volver una vez más a este legendario restaurante.

MENÚ DEGUSTACIÓN Y MARIDAJE CON TENTACIONES BARRICA

Tentaciones Barrica es una experiencia gastronómica que propone un menú degustación en los que todos los platos están maridados con Barrica, la lager de tono dorado intenso que presenta notas a cereal, almendra y vainilla de Mahou. Hasta el 28 de abril, más de 15 restaurantes se suman a esta gustosa iniciativa apta para todos los bolsillos. Taberna Albur (Manuela Malasaña, 15 <m> San Bernardo) es uno de los locales participantes, cuyo menú incluye platos como la cazuelita de picadillo de morcilla de León, las alcachofas en tempura con atún ahumado y los cogollos rellenos de entraña de buey, a un precio de 18 euros. La tortilla trufada, la ensaladilla rusa y la carrillera ibérica son las propuestas de Floren Domezáin Abascal (Fernández de la Hoz, 66 <m> Gregorio Marañón), a un precio de 20 euros. Sin duda, una innovadora acción para seguir expandiendo la cultura cervecera en Madrid.

Más información en la página web de Mahoudrid.

‘SCOTCH & DOG’: PERRITOS CALIENTES ATREVIDOS MARIDADOS CON WHISKY

Nunca el whisky y los perritos calientes encajaron tan bien. The Captain, el restaurante ubicado en el hotel Icon Wipton by Petit Palace (Jorge Juan, 17 <m> Serrano), propone junto a Nomad Outland Whisky una experiencia que rompe las normas. Scotch & Dog consta de una carta de perritos calientes fuera de todo convencionalismo: Hot Whisky Salmón (pan brioche, salchicha envuelta en salmón curado, remolacha, huevos revueltos y topping de pepinillos), The Camarón Dog (con huevo de codorniz, tortilla de camarones y salmorejo) y Cold Dog (pan de brioche, helado de vainilla, coulis de frambuesa y natillas). Como colofón para estas combinaciones tan atrevidas, Nomad propone combinados como Wayward, elaborado con whisky, Tío Pepe y néctar de Pedro Ximénez). Aquellos atrevidos que se lancen a probar estas propuestas, pueden hacerlo cada jueves a partir de las 19h. Precios hotdogs: 18-20€, con cóctel 25-26€.