El menú maridado con champagne que ha diseñado el chef Toni García para Lavinia (José Ortega y Gasset, 16 <M> Núñez de Balboa) no solo es exquisito, sino que además es educativo, porque gracias a él hemos aprendido que un plato tan osado como unos callos también maridan con champagne. Melosos, untuosos y sabrosos, conforman el plato que pone el broche, justo antes del postre, a una comida de altura.
Pero comencemos por el principio. El restaurante de la enoteca, situado en la parte alta de la tienda, justo al fondo, ha diseñado un menú que responde fielmente a las señas de identidad de la casa: materia prima excepcional, cocina de esencia naturalista y una selección de caldos para armonizarlos con elegancia y que, en esta ocasión, son seleccionados de entre los mejores champagnes.
De primero, tiradito de coles con ventresca de lubina acompañado de Laurent Perrier Brut, para abrir boca; de segundo, setas de pie azul con granada que se sirven con un Moncuit Grand Cru Rosé; le sigue un plato de corvina asada con concassé, batata y cilantro, maridado con champagne Remy Leroy Brut; y, por último, los citados callos, para disfrutar con el champagne Jacquesson NO.734 D.T, el favorito del mismísimo Napoleón. Pero en este menú hasta el postre está maridado. Unas tierras de chocolate en las que cada cual elige el champagne que más le ha gustado del maridaje para combinarlo con este momento dulce.
El menú maridaje con champagne estará disponible en Lavinia hasta el 14 de febrero, por ser una fecha clave para celebrarla con muchas burbujas.
Precio: 95€ por persona. Más información en www.lavinia.es.