La cocina mexicana es considerada Bien Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y, además del más que merecido título, es una de las que nuestro paladar más disfruta. Por eso la apertura de Chido ha conseguido captar nuestra atención. El nuevo de los alrededores de la Castellana se define como Castizo y Chingón, ya que fusiona la gastronomía española y la mexicana, con especial atención a sus tacos rellenos de ingredientes que te van a sorprender.
Así nos sorprende también su interior, diseñado por el Estudio Madrid In Love, que ha elegido un estilo callejero y desenfadado para este local. Llaman la atención los grafitis que se disponen en Chido y que son obra de Marta de la Peña, Cris Pigibert e Isa Caramasa.
Si hablamos de lo más destacado de su cara foodie hay que destacar, como ya hemos comentado, sus tacos. Con rellenos tan variados como el pato, el rabo de toro, el tartar de atún, la carrillera, el tacogallo o el taco de queso majorero. En su carta hay lugar también para las recetas más tradicionales como, por ejemplo, los Tacos al pastor. Y, además del universo tacos, en Chido podemos degustar unas clásicas Quesadillas, eso sí con chorizo de cantimpalo o las Croquetas de cochinita pibil que reflejan esa fusión. Hay también algunos ‘antojitos’ más ligeras para quien quiera cuidarse. En lo que respecta a la carta líquida, en su barra se sirven cócteles con alcohol y sin alcohol, la mítica michelada mexicana o la limonada de sandía. Todo ello para poder estirar las velas que en este local entre México y Madrid terminan a las 02h los fines de semana.
Dirección: Avenida de Brasil, 6 // Metro: Bernabéu // Horario: De D -J, de 13 a 00h. V y S, hasta las 02h // Teléfono: 910 580 847 // Precio medio: 20€ // Más info en su web.