Corren nuevos tiempos para el Hotel Urban (Carrera de San Jerónimo, 34 <M> Sol / Sevilla). El cinco estrellas Gran Lujo que la cadena catalana Derby Hoteles tiene en la capital, acaba de inaugurar un nuevo espacio gastronómico. Se llama CEBO y es el primero de los nuevos conceptos de restauración con los que contará el hotel en próximos meses, muy alejado de la oferta culinaria que ofrecía hasta ahora.

Este espacio, situado en la planta baja y con acceso directo desde la calle o desde el hall principal del hotel, se ha vuelto más sofisticado e íntimo, con un número de plazas reducido a solo 25 comensales por servicio, además de un espacio reservado para otras seis u ocho personas máximo. Son los testigos privilegiados de una cocina eminentemente contemporánea, diseñada por su nuevo chef, Aurelio Morales (El Bulli, Àbac, Ehaurren) y que se presenta en formato de menú degustación (a elegir entre dos opciones: una larga, de 20 pasos, y otra corta, de 15).

El producto es el protagonista de esta nueva carta, en equilibrio con ejecuciones que requieren de mucha destreza y de grandes dosis de técnica. Algo que, sin embargo, no sabes hasta que no lo ves en el plato, ya que la carta solo anuncia el nombre del ingrediente principal -callos, calçot, espardenyas, gamba roja de Palamós, jarrete de Madrid-, sin hacer mención alguna a su proceso de cocinado o presentación.

Por la denominación y procedencia de los ingredientes se intuye, además, una especie de hermanamiento entre las cocinas catalanas y la madrileña más castiza, cada vez más cerca gracias a la apuesta de Morales. Él es quien lleva la batuta de esta orquesta, pero no está solo: le acompaña Paco Patón, experimentado profesional en servicio de restauración, director de Alimentación y Bebidas del hotel y, desde ahora, el nuevo Jefe de Sala de CEBO. Bajo su supervisión se elaboran, en la barra central que preside el salón principal y que está a la vista del cliente, todos los entrantes y postres, en un cuidado formato showcooking que aporta el toque de espectacularidad a este nuevo restaurante.