El exquisito trabajo del diseñador de joyas Daniel Espinosa tiene su origen en Taxco, ciudad mexicana del estado de Guerrero, famosa por su platería y arquitectura colonial española. Fue ahí, rodeado de metales, plata pura y alquimia, donde cultivó su sueño, hoy convertido en una firma de joyería aclamada a nivel nacional e internacional.
El carácter atrevido, innovador y arriesgado de Daniel Espinosa se manifiesta en sus diseños, en los que entrelaza la tradición latina y la educación recibida en los ámbitos del arte (Florencia), la moda (Holanda) y el marketing internacional (Nueva York). Así, además de plata, sus joyas son confeccionadas con materiales disruptivos como el vidrio reciclado de pantallas de televisión de los años cuarenta y cincuenta y los corchos de uso industrial.
Gracias a sus cuidadas colecciones de joyería femenina y masculina, que alcanzan los estándares más altos de manufactura, Daniel Espinosa ha conseguido llevar la platería mexicana más allá de sus fronteras. De hecho, sus diseños se han dejado ver en muchas pasarelas y alfombras rojas de talle internacional, conquistando a celebridades como Blake Lively, Madonna y Jennifer Lopez.