En pleno distrito financiero de AZCA, se encuentra este restaurante emblema de la cocina fusión en la capital: Distrito 798. Este establecimiento, que ya tiene un lustro de historia, practica una cocina multicultural que tiene como germen la California Cuisine, movimiento gastro surgido en las últimas décadas del s.XX en la costa oeste de EEUU donde se produjo un intercambio de técnicas y recetas entre cocineros llegados de todas las partes del mundo: japoneses, franceses, italianos, chinos, mexicanos, peruanos…
Armando Justo fue cómplice de este movimiento durante los 15 años que vivió en California. Así, cuando regresó a España en 2004 tenía claro que iba a hacer de la fusión internacional su bandera. Pudo materializar su sueño con Distrito 798, un restaurante con cocina de base japonesa, influjos nikkei y múltiples referencias de la California cuisine.
Entre los platos más destacados están el Ceviche de corvina con choclo, cebolla roja y leche de tigre y los Calamares fritos a la japonesa con alioli de wasabi. Un combo internacional lleno de influencias que se completa con, cómo no, un amplio listado de maki-rolls, sushi & sashimi o nigiris nikkei especiales. Mención especial merece el capítulo de Grill and wok, donde podemos apreciar toda la genialidad del chef en platos como el Buey de wagyu al carbón con chimichurri de ajíes, el New Style Pekin Duck con manzana Fuji y hoisin m o el Arroz chaufa, plato bandera de la cocina de Distrito 798.
Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 45 // <M> Cuzco // Horario: todos los días de 13 a 16h y de 20 a 00h // Teléfono: 912 90 87 07 // Puedes descubrir más info a través de su perfil de Instagram.