Se han hecho de rogar, pero por fin la oferta gastronómica de Madrid cuenta con un proyecto de los televisivos Hermanos Torres. Lo nuevo de Javier y Sergio se llama Dos Cielos (Cuesta de Santo Domingo, 5 <M> Ópera / Callao / Santo Domingo), igual que el restaurante que ya regentan en el Hotel Meliá Barcelona Sky -con una Estrella Michelín y mucha lista de espera para reservar mesa-.

De estilo desenfadado y actual, se ubica en el interior del cinco estrellas Gran Meliá Palacio de los Duques, recién abierto en pleno Madrid de los Austrias, en el interior de una residencia palaciega del siglo XIX totalmente remodelada. Las referencias al arte español son constantes, tanto que incluso salpican las paredes del restaurante, levantado a dos alturas en el espacio en el que antiguamente se encontraban las caballerizas del palacio, con dos salas -una para 30 comensales, y un reservado para un máximo de 20- y vistas al jardín histórico del edificio.

La carta, firmada por los hermanos y ejecutada por el chef Damián González, es toda una continuidad del Dos Cielos catalán, basada en una filosofía culinaria de obtener el máximo rendimiento del producto con la mínima manipulación. Por eso, ingredientes naturales, de temporada y de proximidad son las tres claves de su cocina de autor que también acercan hasta los fogones de Madrid a través de algunos de sus platos icónicos, como el arroz de pichón con aceitunas negras, el pato salvaje barreado con peras y manzanas o el canelón de la abuela Catalina, trufa melanosporum y queso parmesano, en homenaje a la persona que les enseñó a cocinar cuando eran niños.

Entre los inéditos, el postre de manzana y pepino o el de romero, mandarina y piñón, un dulce con un toque muy personal. Para maridar, cuentan con una cava de vinos compuesta por más de 160 referencias, con etiquetas que llevan de viaje por la península a través de las diferentes DO españolas y donde destacan los vinos por copas de Jerez. Además de espumosos (cavas y champagnes) y dos decenas de propuestas francesas para continuar el viaje por aquellos viñedos.

De martes a sábado 13:30 a 15:30h y cenas de 20:30 a 23h. Teléfono: 91 541 67 00.