Desde Barcelona hasta las calles de Madrid y, concretamente, los alrededores de Sol llega Estimar. Éste es el nuevo restaurante que han traído a la capital Rafa Zafra y Anna Gotanegra. Después de una exitosa trayectoria en la Ciudad Condal, ahora se asientan en Marqués de Cubas y traen aquí los mejores productos del mar, tanto pescados como mariscos.
A pesar de que este restaurante lleve el mismo nombre que el local de Barna, en esta sede madrileña varía ligeramente su carta para ofrecer una propuesta más mediterránea y con acento andaluz. Entre sus platos estrella están las Tortillas de camarones o los adobos, entre otras especialidades de esta tierra. Entre los platos diseñados para la sede capitalina destacan especialmente la Gamba a la brasa con caviar, el Carpaccio con cigalitas y cebolla caramelizada, en el que se deja entrever la influencia de El Bulli. Y como dato importante, gran parte del producto que llega a las cocinas de este restaurante procede de la familia de Anna, dedicada desde siempre a esta labor. Otra parte viene de los mejores proveedores de las costas españolas.
El espacio de 220 metros cuadrados hará las delicias de los que disfrutan del espectáculo que se desarrolla tras los fogones, puesto que la cocina está abierta y el producto expuesto al comensal.
Dirección: Marqués de Cubas, 18 // <M> Sevilla // Horario: todos los días, de 13:30- 15:30h y de 20:30 – 23:30h . Domingos noche cerrado // Teléfono: 914 29 20 52 // Precio medio: 75 – 80€ // Más info a través de su web