Si hubiera que definir con una palabra la ciudad de Seki, sería ‘cuchillería’. Esta localidad japonesa es conocida como el centro de fabricación de los cuchillos y espadas japonesas gracias a la delicada y precisa artesanía de sus orfebres. Justamente en Seki es donde se elabora la última serie de cuchillos de Zwilling, marca alemana abanderada por sus artículos de menaje y accesorios de cocina. Su nombre: Miyabi.

Éste ideal artístico japonés ha adoptado la forma de un cuchillo de máxima precisión, afilado y flexible: una obra maestra forjada por maestros japoneses. Las series Miyabi 5000MCD 67 y 5000FCD incorporan nueve modelos diferentes con los que cortar carne, pescado y verduras, además de tablas de cortar, bloques y afiladores. La estructura y diseño ergonómico de estos últimos modelos permite el corte de los alimentos sin dañar su estructura orgánica, además de un manejo indudablemente cómodo.

Los cuchillos pueden adquirirse en la página web de Zwilling y en sus más de 25.000 puntos de venta repartidos por todo el mundo.