Noi no es un italiano más. Ubicado en el barrio Salamanca, concretamente en el número 6 de la calle Recoletos, encontramos este restaurante propiedad del grupo El Pradal, el mismo que hace tan solo unos meses abría las puertas de su restaurante + clandestino El Clásico. Y ya nos advierten desde un inicio, Noi no nos va a dejar indiferentes. Explora nuevos sabores dentro de la cocina italiana sin dejar atrás, eso sí, el made in Italy que le corresponde. Así que sí, a este italiano hemos venido a experimentar.
Gianni Pinto es el chef italiano -cómo no- que está detrás de los fogones de Noi (que, por cierto, se traduce como ‘nosotros’) y él mismo señala que aquí la materia prima y la sencillez son los principales ingredientes. Dentro de sus recetas más destacados encontramos, por ejemplo, la Pannacota ahumada con anchoas de Cantabria, higos de temporada y trufa negra de Soria, un claro ejemplo de esa explosión de culturas y sabores que va surcando la carta de Noi. Otra de las características de la propuesta del restaurante del barrio Salamanca es su capacidad para ofrecer recetas que cruzan el país de la bota. Muestra de ello son sus Rigatoni con ragú que siguen una receta calabresa. Es el caso también de su Carpaccio de ventresca de atún rojo y sandía con salsa de vitel toné, un aderezo típico del Piamonte. Cerrar con su Esfera de Tiramisú es obligatorio para golosos. Y así, con lo mejor de aquí y de allí, se confecciona una propuesta a la que apetece hincarle el diente.
En lo que se refiere a su estética, se trata de una oda a la “italianidad” con un cromatismo -con tonos terracota, rojos y verdes-, los materiales -cerámicas, terrazos y celosías de hormigón-, la iconografía y el espacio se basan en la Italia de los años 70. Un estilo pop italiano que engancha.
Dirección: Recoletos, 6 // <M> Banco de España // Teléfono: 910 69 40 07 // Horario: todos los días, de 13 a 16h y de 20 a 00h // Precio medio: 35€ // Para más información, consulta su web.