LLEGA LA TEMPORADA DE CALCOTS A ‘CANDELI

LLEGA LA TEMPORADA DE CALCOTS A CANDELI

No hace falta viajar hasta Valls para disfrutar de auténticos calçots como lo haría un catalán. En Candeli (Ponzano, 47 <M> Ríos Rosas) ofrecen un menú completo en homenaje a la localidad terraconense, una auténtica calçotada urbana en la que el protagonista es este ingrediente de temporada.

Estas cebollas tiernas y poco bulbosas son las que abren el menú de Candeli (se traen directamente desde Valls), cocinadas a la brasa y servidas junto a la inseparable salsa de calçots, muy similar a la salsa romesco. A la propuesta se suma la Brandada de bacalao gratinada, seguida por la Butifarra a la brasa con mongetes y Chuletitas de cordero lechal al carbón (estos dos últimos platos, acompañados de salsa alioli).

Llega el turno de los postres y desde la cocina de Candeli llega la Crema catalana con su azúcar quemado. ¿Existe una manera mejor de terminar una comida? Si no quieres perderte la oportunidad de celebrar la calçotada, el menú está disponible hasta el final de temporada a un precio de 39€ por persona.

AFTERWORK SOFISTICADO EN ‘TÓTEM LOUNGE BAR

AFTERWORK SOFISTICADO EN TÓTEM LOUNGE BAR

Apaga el ordenador, sal de la oficina y aflójate la corbata: ¡ha llegado el momento del afterwork! Lo que antes eran ‘las cañas al salir del trabajo’, en Tótem Lounge Bar (Hermosilla, 23 <M> Serrano) evoluciona hasta convertirse en un momento en el que disfrutar de cócteles premium en un ambiente sofisticado.

El lobby bar del Hotel Tótem, ubicado en el corazón del Barrio Salamanca, se transforma en el escenario en el que tomar una copa tras una larga jornada de trabajo, picar algo antes de cenar… Y promete convertirse en el punto de encuentro de referencia en el que pasar un buen rato después de un día atareado.

Tótem Lounge Bar cuenta con una propuesta coctelera amplia y actual y además, dispone de espacios adaptados para celebrar reuniones privadas y eventos de grupo.

MARES GUISADOS: NUEVO MENÚ DE CUCHARA EN ‘GLASS MAR’

MARES GUISADOS: NUEVO MENÚ DE CUCHARA EN GLASS MAR

Glass Mar (Carrera de San Jerónimo, 34 <M> Sevilla) está de estreno y es que el restaurante de Ángel León ha introducido un nuevo menú entre sus ya habituales propuestas. ‘Mares Guisados’ (así ha sido bautizado) trae consigo platos calientes y de cuchara con sabor a mar.

Este nuevo menú se compone de guisos propios de la cultura marinera con twists castizos. Las Cañaíllas a la madrileña son las encargadas de abrir esta nueva propuesta, se sirven atemperadas y recogen toda la esencia de este plato tan típicamente madrileño. Para continuar, desde la cocina de Glass Mar sale la Caballa con babetas, un tipo de fideo grueso que suele utilizarse en la elaboración de platos gaditanos.

Y llega otro guiño a la cocina castiza: los Callos de Almadraba. Sí, callos pero elaborados con productos del mar como el atún, mojama y colágeno de raya. Las Papas con choco, los Raviolis guisados con patatas, el Rabo de atún y el Tartar de calamar completan el menú. Aunque conviene no olvidar el postre, un Bartolillo de limón marroquí que pone punto y final a este festival gastronómico.

‘Mares Guisados’ tiene un precio de 50€ por persona, sin incluir las bebidas.