El barrio de Salamanca alberga una de las joyas escondidas de Madrid. Hablamos del nuevo local de restauración del grupo bilbaíno Bassko: Claroscuro. Este restaurante, ubicado en el número 31 de la Calle Velázquez, tan solo tiene unos meses, pero ya ha conquistado el corazón – y el estómago – de todos aquellos que han probado su cocina.

La filosofía y el concepto de Claroscuro, dicen, se basa en la experiencia y en la curiosidad por el mundo de la gastronomía. Por ello, en su carta encontramos platos de lo más tradicionales, con toques muy actuales.

Sin perder su esencia y cuidado personal, la cocina en Claroscuro se clasifica como fusión, ya que incluye sabores, texturas y aromas de diversos rincones del mundo. Sobre todo, contiene influencias de la gastronomía asiática, europea y americana. Entre sus platos más sobresalientes, figuran opciones a la brasa como el Salmón a la brasa sobre escalibada de verduras; o el Tataki de atún con tomate, aguacate y edamames. Su variada carta, además presenta diversos platos de arroz como Arroz meloso de langostinos y chipirón y entrantes de todo tipo. Por si fuera poco, los postres de Claroscuro son de lo mejorcito, destacando la Torrija caramelizada sobre todos ellos.

Por último, y lejos de lo que pueda sugerir su nombre, el restaurante ofrece un ambiente íntimo y acogedor, y la decoración, que lleva la firma del estudio Tres Cinco Uno, juega con las luces y las sombras de una manera tan sofisticada como elegante.

Dirección: Calle Velázquez, 31 // <M> Velázquez // Horario: abierto todos los días de 13 a 00h // Teléfono: 915 78 92 86 // Precio medio: 25-35€ // Descubre toda la info a través de su perfil de Instagram y Facebook .