Ruta de la croqueta por el Décimo Aniversario de TriBall
La asociación de comerciantes de Triball, el triángulo formado por la calle Gran Vía, Fuencarral y la Corredera Baja de San Pablo, celebran el décimo aniversario de su unión con un buen número de actividades que tendrán lugar entre el 14 y el 17 de marzo. Entre las iniciativas programadas encontramos actos tan variados como conciertos, exposiciones, clases de dibujo, muestras de cómic y otras performances. En lo que se refiere a la parte gastro, una de las actividades más destacadas es la Ruta de la Croqueta a la que se han apuntado muchos bares y restaurantes de la zona para rendir un sabroso homenaje a ese aperitivo tan nuestro. Más de 20 han sido los establecimientos que han querido unirse a esta iniciativa ofreciendo a los comensales unas cuantas variedades: desde las recetas más clásicas de la abuela, preparadas con jamón, cocido o bacalao hasta otras mucho menos comunes, como las Croquetas de chori- papa criollas con sazón mexicana, de Calçots con salsa Romesco u otras recetas con gamba blanca. También habrá algunas croquetas especialmente pensadas para amantes de los quesos, como las de Idiazabal, cabra, parmesano o cabrales. Y, para apasionados de los sabores intensos, también habrá croquetas de cecina o rabo de toro entre otras.
Brunch con champagne en Propaganda 12
En poco tiempo se ha convertido en uno de los imprescindibles de las tardes de vinos de Chueca. Propaganda 12 no es solo un espacio bonito, de paredes desconchadas y una cuidada decoración que enamora a cualquiera que se apoye sobre su barra de color azul intenso. Este local, ubicado en Libertad 12 (<M> Chueca), guarda una sorpresa muy especial para los domingos: organiza un brunch con champagne acompañado de manjares italianos, como el origen de los propietarios de este espacio. En lugar de la tradicional Mimosa, propia de los brunch americanos, en Propaganda 12 optan por un buen champagne que combina de forma ideal con su mortadela italiana trufada o su tostada con, cómo no podía ser de otra forma, burrata italiana. Además del champagne, en este brunch no falta un buen café italiano o té y zumo de naranja. Y, por supuesto, de Propaganda 12 no van a dejar que te vayas sin un broche de oro muy dulce. Puedes elegir entre la carrot cake o, la que es su receta dulce estrella: el plum cake de vainilla. Con un plan como este, poco importa que el domingo amenazca lluvioso porque resguardarse en este pedacito de Italia en Chueca es toda una delicia.
El espíritu de Nueva York en el NH Suecia Collection
Hasta el próximo 24 de marzo, la Gran Manzana volverá a colarse, con más fuerza si cabe, en el Seagram’s NY Hotel at NH Suecia Collection. En la parte más gastronómica, los comensales que se acerquen al hotel podrán disfrutar de Delaware&Hudson, un restaurante brooklyniano premiado con una Estrella Michelin desde el año 2015 y mantenida hasta la presente edición. D&H (siglas por las que se conoce este rincón de Williamsburg) está capitaneado por Patti Jackson, la única mujer que ostenta una Estrella Michelin en la ciudad de Nueva York. Su carta está formada por recetas que beben de la tradición gastronómica estadounidense desde Pennsylvania a Nueva York. Además de comer al más puro estilo neoyorquino, en el Seagram’s Hotel at NH Suecia Collection también habrá un lugar destacado para la coctelería en los próximos días. Flatiron Lounge, liderado por Julie Reiner, una de las mixólogas más influyentes del mundo, será uno de ellos. También estará en Marques de Casa Riera, 4 (<M> Banco de España) Raines Law Room, la barra capitaneada por Meaghan Dorman, con una interesante propuesta de cócteles clásicos y otras creaciones propias. Por último, los foodies que quieran vivir esta experiencia podrán beber en Please Don’t Tell, uno de los rincones clandestinos más exclusivos y curiosos de Nueva York. Para mantener ese aura tan especial que rodea este local de la Gran Manzana, NH Suecia Collection ha instalado unos grandes «iglús» en su azotea en los que poder tomarse un cóctel mientras disfrutamos del skyline madrileño. ¿Conseguirán transportarte a Nueva York desde el primer trago?
Spoonik, un viaje gastronómico desde el Only You
¿Habías oído hablar alguna vez de un restaurante neurogastronómico? Este viaje sensorial y gastronómico es lo que nos propone Spoonik, el espacio pop up que se instalará en la azotea del Only You de Atocha (Paseo de la Infanta Isabel, 13 <M> Atocha) estará disponible entre el 13 y el 20 de marzo para los afortunados que reserven esta privilegiada cena. El chef Jon Giraldo, responsable del restaurante clandestino más popular de Barcelona, trabajará mano a mano con Javier Mora y su equipo en Séptima de Only You Atocha y el también chef Jaime Lieberman. El fruto del trabajo de todos ellos será un viaje que aúne la cultura gastronómica mediterránea con los sabores de América Latina.
Bajo esta premisa, el menú degustación que ofrecerán, y que tendrá un precio de 65 euros por persona, constará de Arepa de choclo con queso Stilton y Aire de Miel, Panucho de pato al Pibi con crema de frijoles, aguacate y cebolla nixpec, una Oda al maíz, con Crema de maíz, helado de maíz, polvo de palomitas, maíz en texturas, espuma de hierbas y lima, pesto piñones y queso Panela. A continuación, un Ceviche vegetal con mango, manzana, pepino y gambita y como platos principales, un Rodaballo relleno de coquitos de Brasil, con crema de guayaba y caviaroli de vinagre de Módena. Ensalada de bulbo de hinojo y hierbas frescas y vinagreta de piñones. Y, en la parte más carnívora, la Carrillera con mole Spoonik y Cayeye, chip de plátano con pico de gallo. El punto dulce lo pondrá, como no podía ser de otra forma, el cacao con su Helado de cacao 100%, Tamal de chocolate Guanaja, ganache especies Jivara, salsa de chocolate Extra noir y toffel de Manjari. ¿A ti también se te ha hecho la boca agua solo con leerlo?
El Día del Padre más foodie
Se acerca el Día del Padre y, seguro que si tu padre vive en Madrid, te has planteado organizar una cena en familia para mostrarle todo tu cariño y agradecimiento. Pues bien, muchos son los restaurantes de la capital que ponen a tu disposición estos días menús especialmente pensados para que brindes con tu progenitor por todas las cosas buenas que habéis vivido y las que están por venir. De entre todos, destaca la propuesta del grupo gastro De Atún que propone un menú ad hoc para este día en sus tres establecimientos: De Atún, La Barra De Atún y La Taberna De Atún. Por 45€ por comensal, el menú del Día del Padre estará formado por un Tataki de atún, Pan Bao relleno de atún picante con huevo de codorniz, Taco de tarantelo acevichado con un toque de kimchi y alga wakame, tomatún, Costillas de atún con salsa barbacoa y Medallón de Solomillo de atún a la cantonesa. Una propuesta protagonizada por el mejor atún rojo de Almadraba que, sin duda, dejará con buen sabor de boca a tu padre.
Lo Último
- Kamikaze – El popular grupo de restauración Larrumba ha transformado el icónico Dray Martina en Kamikaze (Argensola, 7 <M> Alonso Martínez), cambiando notablemente el aire vintage de su antecesor por una estética más callejera, inspirada en la vida de grandes urbes asiáticas como Tokyo y en su Street food. Si quieres ser de los primeros en probar su carta, ya puedes reservar a través de su web.
- Calista – Este nuevo restaurante de aires asiáticos está situado en Torre Europa (Paseo de la Castellana, 95, <M> Santiago Bernabéu). Dentro de su carta destacan las múltiples opciones de platos hechos en robata, un tradicional sistema de brasa propio de la cocina asiática. Desde secreto hasta pulpo a la brasa con texturas crujientes y sabores potentes.
- Maracca- Ponzano vuelve a ser cuna de una de las grandes aperturas de la temporada y esta vez se trata de Maracca (Santa Engracia, 112, <M>Alonso Cano). Juanjo Canals es el joven chef que está detrás de la propuesta gastro de este restaurante que combina la cocina tradicional con técnicas de vanguardia. En un ambiente distendido, en Maracca no hay combinación imposible y los sabores del mundo se funden en sus platos.