Si te decimos que ha abierto un nuevo mexicano en la ciudad, lo último que debes pensar es que se trata de uno más. ¿Por qué? Porque este se ubica justamente en la nueva Casa de México en Madrid, la institución que trae parte de la cultura azteca a la capital. Se trata, además de la primera ubicación española de Puntarena, una cadena de restaurantes marineros que tiene casi una decena de locales al otro lado del mundo.

Ubicado en pleno centro de Madrid, cercano a la parada de metro de San Bernardo, encontramos este imponente local en el que no encontrarás ninguno de los símbolos que solemos asociar a la cultura mexicana, sino que incorpora una decoración sencilla y elegante, con la madera como protagonista principal. Además, cuenta con una terraza interior con un jardín vertical que es uno de los principales atractivos de Puntarena.

En lo que se refiere a la parte más gastronómica, la comanda debe empezar por sus tacos y tostadas. Dentro de los primeros destaca el de Carne de wagyu y en el caso de las tostadas, imprescindible es la de atún, con chile de árbol, puerro frito. Cabe destacar que todos los ingredientes que componen cada plato proceden directamente de México, lo que da lugar a platos que saben a auténtica cocina azteca. Eso sí, en versión alta cocina. De los platos principales, recomiendan quedarse con alguno de pescado, por la procedencia marinera del restaurante. El Aguachile, por ejemplo, se elabora con el pescado fresco que haya ese día en la cocina. De entre sus carnes, nos quedamos con el Huarache de Presa Ibérica, un plato típico del Street food de Ciudad de México. Incluso en la sección de postres, proponen un Chocolate con chile que puede dar lugar también a probar alguno de sus cócteles de autor.

Dirección: Alberto Aguilera, 20 // <M> San Bernardo // Horario: todos los días, 13 a 16h y de 20 a 23h // Teléfono: 914 93 99 54 // Precio medio: 50€ // Más info en la web.