Un homenaje que toma forma de restaurante. Eso justamente es Manolita Chen, el nuevo local de la calle Castelló que celebra la vida de la vedette, un personaje clave para entender la vida cultural entre los años 50 y 80. De su espectáculo de variedades toma ideas ahora este restaurante de cocina asiática -especialmente china-, cuyo proyecto ha corrido a cargo de los familiares de la propia Manolita.

Este homenaje corre a cargo de Eva Chen -sobrina de Manolita y propietaria de La Pagoda- y su marido Ignacio López. Como si estuviésemos en el Teatro de variedades, en la carta de Manolita Chen, la oferta diversa también está servida. Sus platos representan la fusión del continente asiático conservando sus sabores más auténticos. Este viaje con el paladar toma forma en platos como la Green Bean Tempura, las Gyozas de Pato con foie, el Manolita Roll, un Ssam de Corvina o el Yaki-Udon. Además, en la carta hay algunos guiños claros al Teatro Chino creado por Manolita y su marido en los años 50.

Esos guiños son evidentes también en los detalles de la decoración, en la que además de un mural dedicado a la vedette, hay también plumas, terciopelo y otros elementos decorativos como los abanicos japoneses que llenan el techo dotando al espacio de elegancia.

Dirección: Castelló, 18 // <M> Príncipe de Vergara // Horario: todos los días, de 13 a 17h y de 20:30 a 01h // Teléfono: 911 52 27 91 // Precio medio: 25€ // Para más información consulta su página web.