Comer en la Plaza Mayor suele ser un placer reservado a los turistas. Muy pocas veces somos madrileños (de nacimiento o de adopción) los que por nuestra propia cuenta y riesgo nos sentamos en una de estas terrazas. Sin embargo, más allá de esa imagen ‘guiri’, la Plaza Mayor estrena ahora una nueva localización que toca apuntarse en la lista de pendientes. Arrabal se pone en funcionamiento con lo mejor de la cocina tradicional española pero, imprimiéndole, eso sí, cierto carácter y modernidad.

Arrabal se ha propuesto ser un restaurante de tapas y pinchos y así se ve reflejado en su carta. Para los meses de calor Salmorejo, pero no cualquier receta. Aquí es un Salmorejo de mora con nube de queso mascarpone. También hay croquetas, cómo no, pero con toque gourmet, concretamente Croquetas de boletus y trufa con ali oli de ajo negro. Y después de la clásica Tabla de quesos y el imprescindible Jamón ibérico de bellota, los principales también merecen una mención especial con platos como las Cocohas de bacalao al pil pil o la Lubina frita a las cinco pimientas. El apartado de carnes también resulta, como poco, apetecible. Bao de ternera, crudités encurtidos, salsa ácida y siracha o el Pastel de cochinillo con espuma de patata son algunas de esas reinterpretaciones de la cocina tradicional.

Un motivo más para que la Plaza Mayor deje de ser un motivo de paso y encontremos al fin un nuevo lugar en el que comer a gusto y dejando de lado los clichés gastronómicos.

Dirección: Plaza Mayor, 33 // <M> Sol /Ópera // Teléfono: 918 629 489 // Horario: de D-J, de 9 a 00h. V y S, de 9 a 02h // Puedes conocerlo todo en su web.