Indochina y el Japón de los años 40 son la fuente de inspiración de Madame Butterfly, un pequeño restaurante en Chamberí que fusiona la cocina japonesa con la mediterránea y donde lo estético juega un papel tan importante como lo gastronómico. De ello se ha ocupado el estudio Marta Banús que ha conseguido recrear la estética de la Asia colonial, mezclando estilos y objetos asiáticos y franceses, dando lugar a uno de los restaurantes más deslumbrantes de la capital.

El objetivo, logrado con creces, es hacernos viajar en el espacio y en el tiempo para degustar algunos de los platos japoneses más típicos, como sushi o nigiris, más otros bocados que juegan a la fusión y dan personalidad propia al restaurante, como su Tortilla de Patatas en Tempura con Atún Rojo Bluefin y Trufa, la Sardina Ahumada con Salmorejo de Mango, el Salmón braseado con queso crema, aguacate, tartar Salmón, ikura y mayo-yuzu o los Chipirones con Mandarina, Tallarines de Mango y Calabacín. La suya es una carta diseñada para estimular los sentidos, razón por la que han querido prestar especial atención a los postres, donde figuran bocados de alto voltaje como el Helado de Oreo en Tempura o el Daifuku Mochi Luxury, aunque no son los únicos.

La Madame Butterfly que da nombre al restaurante no es la protagonista de la obra de Pucinni. Es una diva reinterpretada, una maiko (mujer aspirante a geisha) que sueña con dominar todas las artes exóticas japonesas. Podemos verla en el mural pintado a mano por Espinosa Studio que se encuentra en la parte trasera del restaurante, un saloncito de ladrillo visto y luces de neón destinado a las reuniones más canallas y clandestinas. A este le preceden un elegante salón de té (también denominado Indochine Parlour), perfecto para comidas y meriendas a la luz de los ventanales de la entrada, y otra zona de barra que conecta las dos estancias, más recomendable para comidas informales y cócteles afterwork.

No nos olvidamos de su coqueta terraza a pie de calle, con mobiliario y sombrillas también de inspiración colonial, que hacen de Madame Butterfly un destino recomendable para cualquier ocasión y momento del día.

MADAME BUTTERFLY Club Clandestino

Precio medio: 30-35€ // Dirección: Luchana 13, <M> Bilbao // Teléfono: 91 447 55 47 // Todos los días, de 13:30h a 00h (lunes y domingos tarde, cerrado) // Más información en su página web y cuenta de Instagram