Arado Grocery & Restaurant es tradición y renovación a partes iguales. Es una moderna terraza interior en plena Milla de Oro Madrileña pero también es respeto a nuestra cultura, nuestro mar y nuestra tierra, tal y como deja entrever su nombre. Arado ha abierto sus puertas en la planta baja del Hotel Meliá Serrano y se define como un espacio abierto all day dining para que cada cual elija el mejor momento para degustar su carta. Esa libertad prima también en su decoración diáfana y muy luminosa gracias a la estructura de esa terraza interior, que complementa el gran salón y que resulta perfecta para el momento afterwork, con alguno de sus cócteles.

Si hablamos de su carta, vemos en ella esa filosofía que David Masllorens, chef con trayectoria en Arzak, imprime en sus creaciones para Arado. El respeto a los productos de aquí es su primer punto de partida. El segundo resulta, cuanto menos, curioso: los libros de cocina más míticos de la cocina española. Un guiño pop que nos hace evocar platos de toda la vida cuando probamos sus bocados. ¡Y qué bonito es recordar con los sabores! Eso sí, las recetas de Arado poco tienen que ver con las que somos capaces de preparar siguiendo los pasos de una receta: la alta cocina hace su aparición respetando, eso sí, esa autenticidad de la que hablábamos. Es lo que muchos han llamado retro- cocina.

Arado, la renovación de los bocados de antañoEn la inauguración de Arado pudimos probar algunas de estas curiosas reinterpretaciones. Destacamos su parte “marina”, con su Mero a la brasa, infusionado con jugo de pimiento escalibado y almendras con langostinos al ajillo, del que resaltamos lo jugoso y fresco de la pieza o su sencillo Pulpo a la brasa con aceite y pimentón, una versión del pulpo a feira que nos trae aromas de una playa gallega. Sus postres, en la misma línea del resto de la carta, son un homenaje a las grandes pastelerías madrileñas y sorprenden con recetas como su Tarta de merengue deconstruida con crema de arroz con leche, helado de mandarina y mini merengues a la esencia de violeta. La versión 2.0 (y mucho más fotogénica) del arroz con leche de los domingos en casa de la abuela.

Además, tienen una buena selección de platos de cuchara en sus menús diarios con los que resulta sencillo plantarle cara al duro invierno. Como no podía ser de otra forma, los jueves son de Cocido madrileño y los lunes, por ejemplo, de Alubias de Tolosa con sus sacramentos en hoja de col. Para los viernes, unos Canelones de ropa vieja con foie, un plato que define a la perfección ese equilibrio entre tradición y técnica. El resultado de evocar bocados de antaño y, sin que eso resulte una tarea sencilla, mejorarlos.

Precios


Precio medio carta 30€

Horario


Abierto 24 horas

Teléfono


915 62 20 40

Dirección

Metro


Núñez de Balboa

Arado, la renovación de los bocados de antaño