‘Mezcal Lab’, cócteles orgánicos en su nueva carta

COCTELES MEZCAL LAB®Rodrigo Vázquez

Muchas son las novedades que presenta para la nueva temporada Mezcal Lab (General Pardiñas, 40 B <M> Goya / Lista), el laboratorio de experiencias gastronómicas y de coctelería de Punto MX, el único restaurante mexicano de Madrid galardonado con una Estrella Michelin.

Como dice la letra de la archiconocida ranchera, el mezcal sigue siendo el rey, absoluto protagonista de la carta de coctelería en este salón situado justo encima del restaurante, pero con novedades. Entre ellas, doce nuevas referencias en mezcales, con las que completan una carta de más de 100 destilados únicos, y nuevos cócteles, como el Chicano, una mezcla de mezcal añejo de 10 años de edad y ginebra, con lichis y chiles jalapeños; el Bloody María, una versión muy personal de este clásico elaborado con mezcal, zumo de tomate, cilantro, salsa de jalapeños y chiles fermentados; o el Toloache, elaborado a base de mezcal joven, pepino, piña, apio y las tan de moda en el ámbito healthy semillas de chía. Y siguiendo esta línea saludable, otra novedad: el cóctel de Nopal, sin alcohol, que se postula como una de las estrellas de la temporada, elaborado a partir del mexicano cactus del nopal y otros ingredientes recolectados de su huerto orgánico, cuya combinación da como resultado un cóctel digestivo y muy refrescante.

En el apartado más puramente gastronómico, y continuando fieles a su apuesta de unir las raíces de la gastronomía mexicana con una cocina de vanguardia y la calidad a partir de materias primas españolas, se incorporan nuevos platos como el aguachile de vieiras, el de lomo de res o la quesadilla. Si bien la auténtica novedad reside en que, por primera vez, uno de los platos más emblemáticos del restaurante sube hasta el Mezcal Lab en formato de taco, con la idea de que se pueda disfrutar de él de un modo más informal y distendido. Se trata del pargo zarandeado, una increíble combinación de pargo adobado, salsa de chile de árbol y frijoles negros refritos, acompañado de un majado de hierbas, piña, cebolla morada, cebollino, cilantro y hierbabuena, servido en tortilla de trigo.

Para disfrutar de lo que hay de nuevo y de las propuestas más tradicionales de Mezcal Lab, el laboratorio estrena, además, nuevo horario, ya que a partir de ahora cerrará los lunes. A cambio, abrirá los sábados al mediodía con la idea de convertirse en una referencia de los aperitivos y almuerzos del fin de semana, pero sin reserva, manteniéndose firme a su concepto de propuestas informales y de carácter más alternativo que tanto le diferencia del restaurante.

TACO DE PESCADO ZARANDEADO®Rodrigo Vázquez