Traer a pleno centro de Madrid una de las mejores costumbres de las Antípodas (hablando en términos foodies, por supuesto) es el propósito de Antipode, el restaurante que acaba de abrir sus puertas en la zona de San Bernardo. Un local abierto desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche para servir completos desayunos, a imagen y semejanza de los australianos, y también menús del día y cenas elaboradas con los mejores productos nacionales.

Pero, empecemos por el principio. ¿A quién no le gusta disfrutar de un buen desayuno fuera de casa? Más si éste incluye un inmejorable café ecológico o una infusión, en función del gusto del comensal. A la bebida hay que acompañarla, por supuesto, de algo a lo que hincarle el diente. Las alternativas aquí van desde un saludable Sorbete de Açai hasta unos Huevos Benny, un Bagel de salmón o un Brioche de plátano. Y si además de desayunar como un rey, quieres dejarte caer por Antipode al mediodía, hay un económico menú del día que cambia cada semana. Y dentro de la carta, una apuesta por combinar producto nacional e internacional; la tradición y lo moderno. Varias opciones para compartir y también platos más contundentes como su Poke Bowl o su Hamburguesa de cordero con dátiles y queso de cabra. La oferta se completa con una amplia carta de cócteles de autor para alargar la velada.

Dirección: San Bernardo, 106 // Metro: San Bernardo / Quevedo // Horario: De L a J, de 8:30 a 00:30h. V, de 08 a 01h. S, de 09 a 01h. D, de 09 a 00:30h // Teléfono: 91 911 21 98 // Precio medio: 20€ // Descubre más en su web