Muchas de las cosas buenas que nos pasan en la vida comienzan por amor al arte. Y este es el caso de Artist Room Bar, el nuevo local del barrio Salamanca que destila talento desde sus paredes hasta su cocina. En unas paredes decoradas con cuadros en clave pop up de algunas grandes figuras del mundo de la farándula- aquí está María Callas, pero también referencias a la carrera fílmica de Kubrick- se viene a comer casi a cualquier hora del día -abierto desde el desayuno hasta bien entrada la noche-. Y es que lo mismo puedes disfrutar de alguna bebida energética en su corner más ‘healthy’, como puedes ver cada una de las preparaciones que incluyas en tu comanda a través de su cocina vista.

Cocina fusión con especial importancia del producto y mimo en la dedicación es la esencia de las recetas que preparan aquí. Dentro de su carta, hay varias divisiones. Por un lado encontramos un buen arsenal de ‘Ensaladas’ que se salen de lo convencional como es el caso de la de Habitas, chipirón y sobrasada. En Artist Room también se viene a comer o cenar de picoteo y por eso, se esmeran en su selección de ‘Pinchos’ con algunos grandes iconos de la gastronomía patria como el Pincho de tortilla clásica y otros que juegan más a la fusión como su Bao de rabo de toro y foie. La versión gourmet de estas elaboraciones se engloba bajo el título de ‘Pinchos gourmet’ y a ellos le siguen los ‘Platillos’ que son raciones de diferentes embutidos y quesos. Por último, las sugerencias del chef aquí se llaman ‘Nuestra propuestas’ y recoge platos como el Risotto de boletus y parmesano de pato, el Steak tartar o los Callos ligeramente picantes.

Dirección: Hermosilla, 59 <M> Velázquez // Teléfono:913 65 34 95 // Horario: Todos los días, de 08 a 03h// Precio medio:15- 20€ // Más: descubre más aquí.

Artist Room Bar _ Tataki