Los alrededores del Triángulo del Arte madrileño son siempre un buen lugar para detenerse a comer después de una visita cultural por la ciudad. Ahora, una nueva incorporación a esa parte del callejero madrileño nos da aún más motivos para ‘pegarnos el banquete’ en esta zona. Se trata de Plató, un restaurante que une cine y gastronomía y que está ubicado en la Plaza de la Lealtad.

El restaurante que nos traslada al Hollywood clásico, ese en el que se producían películas como ‘Casablanca’ o ‘¡Qué bello es vivir!’, cuenta con pequeños detalles decorativos que son un claro guiño cinéfilo. Además de la estancia principal, Plató cuenta con una terraza climatizada que, sin duda, hará las delicias de quienes no renuncian a una buena terraza ni siquiera cuando las bajas temperaturas acechan.

En lo que se refiere a su parte gastronómica, aquí practican la cocina fusión internacional y de mercado. En sus platos, el cuidado y el respeto por el producto son las verdaderas marcas de la casa. Algo que se refleja en platos como el Huevo de corral sobre mousse de boletus y foie o la Ensalada de burrata con rúcula, tomate seco y aceite de trufa. Tampoco faltan platos más contundentes como la Bullabesa de salmonete y gambón curado o el Tuétano asado con tartar de gambas, kimchee y pan de gambas.

Dirección: Plaza de la Lealtad, 3 // <M> Banco de España // Teléfono: 915 04 78 27 // Horario: de M-S, de 12 a 00h. D y L, cerrado. // Precio medio: 30€ // Para descubrir más info, échale un vistazo a su web.