Pocas cosas novedosas nos quedaban por ver en La Latina (o eso creíamos). Hasta que estos días ha abierto sus puertas el Café del Art, un nuevo local que ya tuvo su espacio en el Mercado de San Miguel, y que está especializado en café y sus diferentes modalidades de preparación. Esta nueva sede se asienta en pleno Cascorro, con un espacio con encanto y, efectivamente, una oferta que sorprende en el barrio.

Y es que, más allá de todas las cafeterías de especialidad que surgen en el centro de Madrid, aquí van un paso más allá. Además de la calidad de su producto, los profesionales que están tras su barra son especialistas en café y preparan algunas opciones tan curiosas como una variedad infusionada artesanalmente procedente de Japón. Para preparar todas sus opciones cuenta con las mejores máquinas de café del mercado. Y para acompañar al protagonista absoluto de la oferta, algunos dulces caseros -muchos de ellos con recetas del país vecino- entre los que destacan los Pasteles de nata que hablan del origen portugués de sus dueños. Además de los dulces, en su oferta cuentan con unas cuantas alternativas saladas como, por ejemplo, la Tostada de aguacate o la de Brandada de Bacalao o una muy especial: la de Pollo reina Pepiada.

Además de la oferta gastro, el Café del Art es un lugar en el que apetece estar y tomarse el desayuno con calma. Su decoración vintage alterna mobiliario de diferente épocas y algunas partes de ladrillo visto nos dan una cara más rústica. Además, a lo largo de todo el espacio se distribuyen diferentes ilustraciones relacionadas con el mundo del café para que quede claro, ante todo, que este es un verdadero templo cafetero.

Dirección: Plaza del Cascorro, 9 // <M> La Latina // Horario: todos los días, de 8 a 22h. Martes cerrado // Teléfono: 650 73 63 33 // Descubre más info a través de su web.