CELEBRA EL AÑO NUEVO CHINO CON EL MENÚ ESPECIAL DEL ‘BUDA FELIZ

El buda feliz Lubina con chile de Sichuan

El 25 de enero comienza el Año de la Rata: según el horóscopo, será un año repleto de transformaciones y que vendrá acompañado de abundancia material. En el Buda Feliz (Tudescos, 5 <M> Callao) están preparados y han pensado en un menú especial para celebrar este nuevo comienzo.

Desde la cocina del restaurante chino más antiguo de Madrid proponen un menú degustación que rompe con los tópicos asociados a la comida del país. Lo componen platos ‘que podría consumir cualquier familia china’ para celebrar el nuevo año, como las Gambas con melón (gambas con sésamo y rodajitas de melón) y la Cazuela de arroz gouba con magret de pato crujiente.

Tampoco falta el Lomo de lubina agridulce al estilo Año Nuevo y como broche final, la Tarta de queso con té matcha y helado de vainilla. El menú está disponible del 25 de enero al 10 de febrero, incluye bebida y puede degustarse a un precio de 30€.

ARTE Y COCTELERÍA UNIDOS EN ‘LA CABRA

Cócteles La Cabra

¿Cómo sería un cóctel inspirado en Frida Kahlo? ¿Y en Picasso? Puedes intentar imaginarlo o pasarte por La Cabra (Francisco de Rojas, 2 <M> Bilbao) y descubrir a qué sabe el arte hecho cóctel.

El gastrobar de Javier Aranda estrena una potente carta de cócteles de la mano del bartender David Guerrero. El que creara cócteles en Arzábal y Ático by Ramón Freixa ha llegado a La Cabra con una propuesta de lo más arty: diez combinados inspirados en diez artistas pictóricos de diferentes épocas (abarcando desde el Barroco hasta el arte contemporáneo).

Kandinsky, por ejemplo, se sirve en un vaso de forma curvada en alusión a las formas que el artista ruso plasmaba en sus obras, y (como no podía ser de otra manera) se elabora con vodka. El tequila es el ingrediente base del cóctel Frida Kahlo, que Guerrero combina con fresones y sirope de mango. Picasso, por su parte, se elabora con moscatel malagueño.

Además de esta carta de cócteles artísticos, Guerrero ha diseñado una docena de combinados clásicos reinterpretados entre los que destacan el Cherry Martini y el Whisky Soul.