Mamá Framboise es sinónimo de repostería de calidad, de tartaletas de carrot cake y macarons, de croissants de mantequilla y bretzel de arándanos. De desayunos y meriendas en definitiva. Pero desde noviembre de 2017 también lo va a ser de comidas y cenas, porque por fin incluye en su carta propuestas saladas que añade a sus célebres creaciones dulces. Una idea que rondaba en la cabeza de repostero Alejandro Montes, su propietario y alma máter, y que por fin se ha hecho realidad en el barrio de Salamanca.

El número 21 de la calle Jorge Juan acoge este espacio, punto de partida de una nueva etapa gastronómica de Mamá Framboise. Y el protagonista en esta pâtisserie-bistrot es precisamente su  Menú Bistrot, pensado para comer o cenar durante cualquier día de la semana, con propuestas que van desde platos sencillos como bocadillos de brie o queso raclette, humus, tequeños, quichés o focaccias, hasta otros más elaborados: coca de pan de cristal con ratatouille de verduras y hortalizas, foie fresco caramelizado al Pedro Ximenez, burrata fresca con tomates aliñados, bacalao confitado, secreto ibérico.

También ha pesando en quienes prefieren platos healthies, como ensalada de quinoa  o crema de espinacas. Una tendencia que contagia incluso en la carta de postres, donde incorpora dulces con menos grasa y azúcares, además de zumos naturales de naranja, verduras y hortalizas de temporada -presentes también por primera vez en Mama Framboise-. Y tés premium, algunos tan selectos como un té japonés de uso ceremonial o el Oolong oriental Beauty, uno de los favoritos de la Casa Real Británica.

Para hacer más evidente el cambio de carta, a nivel estético este local también presenta diferencias respecto a los otros siete que ya tienen en Madrid: cierta influencia afrancesada -que recuerda un poco a los orígenes de Mamá Framboise- combinado con un aire industrial muy de tendencia. El resultado es un local muy acogedor, decorado con elementos procedentes de los viajes del chef y que, casualmente, hacen referencia a algunos de los clásicos de la literatura preferidos por el chef, desde ‘La vuelta al mundo en 80 días’, a ‘Ratatouille’ o ‘Alicia en el País de las maravillas’, quizá en alusión a todo lo que podemos tomar en su interior. 

Precio: Menú del día de 15,95€ y  Menú Premium de 19,95€. Más información en www.mamaframboise.com