La cadena hotelera Petit Palace acaba de inaugurar Icon Wipton , fruto de su colección de hoteles boutique. En su interior, The Captain, el restaurante del hotel. Su ecléctica carta se basa en la cocina de producto con influencias de aquí y allí. Y es que aquí la tradición y la vanguardia se dan cita a la mesa de este elegante espacio ubicado en el barrio Salamanca.
Cuando llegamos a The Captain nos sorprende la majestuosidad de un estilo clásico e inglés, en el que se integran tapizados y estampados refinados que, en cierta medida, nos recuerdan al Madrid de los años 20. Una estética colonial renovada que se traduce también a su cocina. Sus platos están elaborados con productos típicos de la gastronomía mediterránea pero tienen una vuelta de tuerca innovadora. Ejemplo de ello son su Sardina ahumada con chutney de remolacha o el clásico Sándwich inglés que aquí, cómo no, tiene sorpresas. Va relleno de pollo cocinado a baja temperatura con curry y chutney de mango.
Dentro de su propuesta gastro, destaca también el guiño necesario a la cocina inglesa con platos como el Estofado de carrillera de ternera a la Guiness con un toque asiático y puré de patata thai o un Pastel de carne al estilo british. Para terminar el banquete, una propuesta que aúna lo mejor de Estados Unidos y la fina repostería francesa: el Pumkinpiecremebrulee.
Dirección: Jorge Juan, 17 // Metro: Serrano // Horario: De L-D, de 12:30 a 15:30 y de 20:30 y de 23:30h // Precio medio: 30€ // Descubre más en su cuenta de Instagram.