Si tuviéramos que elegir un rey del foodporn éste, indudablemente, sería el aguacate. En los últimos años esta prodigiosa fruta verde se ha convertido en la estrella de la gastronomía instagrameable. Sin embargo, sus adeptos, los avocados freaks, no sólo la eligen por su belleza, el aguacate ofrece una gran versatilidad en sus preparaciones, tiene unas propiedades nutricionales muy beneficiosas y, además, está riquísimo.

La fiebre por este oro verde ha provocado que varios templos, dedicados en exclusiva a la elaboración de recetas con esta preciada fruta, se erijan en la capital: Aüakt, Avohaus o Avocado Love. Este 2021 se suma un nuevo restaurante a la lista: The Avocado Show, un original concepto que nació en Ámsterdam y que llega a Madrid, todo apunta, para quedarse.

The Avocado Show, arte comestible a base de aguacate

Desde la apertura de su primer restaurante se ha convertido en todo un fenómeno mundial, haciendo efectiva su misión de hacer disfrutar a los amantes del aguacate. Lo han conseguido además con una carta muy variada que incluye elaboraciones con aguacates procedentes de cultivos orgánicos, sostenibles y socialmente responsables, en este caso, de un productor español ubicado en la provincia de Málaga. Además de preparar sabrosas recetas, en The Avocado Show son creadores del concepto #PrettyHealthyFood y convierten cada uno de sus platos en pequeñas obras de arte comestible. Y, esto os va gustar, a precios más que asequibles.

En cuanto abras la carta te la vas a comer con los ojos y estamos seguros de que, cuando lo pruebes, repetirás, porque tienen infinidad de propuestas de lo más apetitosas: poke bowls como el Salamango, con aguacate, salmón y mango; sándwiches como el Truffle Treasure, con pollo cajún, aguacate, parmesano y mayo de trufa; y hamburguesas, como la Bun Burger, con aguacate, carne de vacuno, bacon, rúcula, tomate, cebolla roja y salsa grill. Son también muy recomendables sus Avo Fries, el equivalente saludable de unas patatas fritas con aguacates robozados en panko y mayonesa trufada para mojar, y los platos de huevos benedictine, para los que quieran montarse un brunch. La mayoría de platos además pueden convertirse en vegetarianos, o incluso veganos, para que nadie se quede sin probar estas delicias a base de esta fruta ya no tan exótica.

The Avocado Show, arte comestible a base de aguacate

El lugar elegido para su primera sede en nuestro país no puede ser más estratégico, en la calle Colmenares 13, a medio camino entre Chueca y el, cada vez más de moda, barrio de Salesas. Este place to be de casi 200 metros cuadrados está decorado a la imagen y semejanza de los restaurantes de Ámsterdam y Bruselas, con jardines verticales, letreros de neón y un mobiliario de lo más chic. Y para cuando las temperaturas lo permitan, también tendrás la oportunidad de disfrutar de tus platos favoritos en su amplia terraza.

La oferta del The Avocado Show madrileño se completa con una tentadora tienda -puedes comprar también a través de la web- en la que puedes adquirir tanto libros de recetas con aguacate, sudaderas, camisetas, fundas de móvil o agendas con su llamativo logo, cómo no, con forma de aguacate.

📅 Lunes – Domingo
🕒 12:00–00h (S y D, desde las 11h)
📍 Colmenares, 13
🚇 Chueca / Banco de España
💶 Precio medio, 15-20€

Más información y reservas en The Avocado Show

The Avocado Show, arte comestible a base de aguacate