Llega a la calle Ibiza un auténtico asador vasco. Después del recorrido de Casa Julián en el País Vasco y en la zona de la Latina, ahora llega al Retiro, capitaneado por Iñaki Gorrotxategi y una decoración que ha corrido a cargo del popular Lázaro Rosa Violán.

En una parrilla vista, Gorrotxategi prepara las chuletas y verduras siguiendo la técnica empleada en el restaurante de Tolosa (Guipuzkoa), el primero de esta trilogía. Se dice de sus populares chuletas que son jugosas y crujientes por fuera, preparadas en su punto según considera el maestro parrillero. Cada una de las piezas de carne es atemperada durante horas y después se introduce en la parrilla para conseguir esa textura que las hace únicas. Para acompañar este manjar carnívoro, son famosos en Casa Julián sus pimientos de piquillo, como lo son también sus puerros y alcachofas que llegan a la mesa acompañadas de una emulsión de mostaza antigua.

Probablemente el secreto de unos platos tan sabrosos no solo esté en el buen hacer de Iñaki, sino también en la sabiduría heredada de Julián Rivas, el promotor del restaurante. Fue precisamente él quien trabajó con este tipo de asador construido entre ladrillos refractarios que consigue ejecutar así de bien los platos que se sirven en esta zona de Retiro.

Dirección: Ibiza, 39 // Metro: Ibiza // Horario: Todos los días, de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30 // Teléfono: 910 60 72 10 // Precio medio: 50€ // Toda la info en su web