Caer rendidos ante los encantos de Carbón Negro -y su espectacular tarta de queso- era sencillo. Por eso, al descubrir a su hermano pequeño, [A]brasa, sabíamos que la conquista iba a ser inminente. Este nuevo restaurante en el que el buen producto y la parrilla son los protagonistas de toda su propuesta gastronómica se ubica en La Moraleja.
En un local abierto, luminoso y acogedor, se distinguen algunos platos estrella con el denominador común de la brasa. Concretamente, de tres parrillas niveladas en las que se cocinan platos tan apetecibles como las Berenjenas asadas con salsa romesco o el Aguacate relleno de bonito acevichado. También hay una sección de mariscos de concha que se brasean y llegan a la mesa en su punto. Dentro de sus principales, hay que probar la Lubina a la espalda, el Rape de tripa negra o la Merluza de pincho. Para los apasionados de la carne, Chuleta de vaca madurada, Solomillo, Pluma ibérica o Pollo picantón de caserío. Dentro de la carta tampoco falta una selección de arroces secos que se preparan por encargo. En lo que se refiere a la sección dulce lo tenemos claro: su tarta de queso, inspirada en la de su hermano mayor.
[A]Brasa cuenta además con una zona de barra y mesas altas en las que se puede disfrutar de una carta más informal formada por pintxos y raciones como los Buñuelos de Idiazabal, la Ensaladilla rusa o los Callos a la madrileña. La coctelería, por su parte, corre a cargo del barman Carlos Moreno, con una buena selección de combinados clásicos y otros de vanguardia.
Dirección: Estafeta, 2 -Alcobendas // Teléfono: 910 883 958 //Horario: Restaurantes, de 12 a 02:30h y brasas, de 13 a 16h y 20 a 00h. // Precio medio: 40€ // Toda la info en su página web.