NUEVAS APERTURAS
PLANES GASTRO
CELEBRA LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN TEPIC
Señala este domingo 15 de septiembre en el calendario, porque además de ser una fecha histórica importante, Tepic (Ayala 14, Madrid <m> Serrano) decide celebrarla con un menú y una noche especial.
En esta fecha se celebra el Día de la Independencia de México y el restaurante mexicano del barrio Salamanca se ha lanzado a organizar una cena que homenajee esta festividad. El menú sólo estará disponible esta noche y se compone por dos entrantes, un plato principal, postre, bebida y un caballito de tequila (es el nombre que se da al vaso pequeño y cilíndrico en el que se sirve esta bebida).
Entre los platos protagonistas se encuentran recetas 100% made in México, como el Tamal de cochinita pibil y sopa tarasca (crema de frijoles), los Chiles en nogada y Enmoladas rellenas de pato y plátano macho y las Cremitas poblanas (lo que solemos entender por natillas). Y siempre y cuando se avise con antelación, ofrecen alternativas para personas celíacas o con intolerancias alimentarias. Y aunque nos encante hacerlo, no todo es comer: a las 23:00 horas habrá espectáculo de mariachis para acompañar la velada.
El precio del menú es de 45 euros por comensal y puedes realizar la reserva llamando al 91 522 08 50.
SABORES ATLÁNTICOS EN LA COCINA DE SAN ANTÓN
En septiembre vuelta al cole… y vuelta a la Cocina de San Antón. Además, llega a este restaurante/ terraza un menú repleto de Sabores Atlánticos maridados con Nordés, la ginebra de elaboración gallega.
Para abrir boca e ideado para compartir, este menú de acento norteño se inicia con Queso de Tetilla, Sashimi de salmón marinado con Nordés y Pulpo tierno con patata gallega. Como principales, el comensal tendrá que elegir entre un Chipirón con rissotto de algas y alioli de Nordés y un Solomillo al enebro y patatas flambeadas con esta ginebra (lo advertimos… la decisión no es fácil). Todos estos platos se maridan con un Albariño de las Rías Baixas y D.O. Y para terminar la comilona, ¿qué tal un digestivo? Desde la Cocina de San Antón proponen un sorbete de Queimada.
El precio del menú es de 34 euros por persona (mínimo 2 personas), aunque fuera de él también están disponibles otros platos típicos de la gastronomía española o, si te has despertado con alma viajera, de otras gastronomías del mundo.