LLEGAN LOS ‘JUEVES CHANCHOS’ A PIANTAO

Piantao JUEVES CHANCHOS

La gastronomía argentina va más allá de las empanadas, las carnes a la parrilla y el dulce de leche. También existen otros platos típicos (que quizá te suenen menos) de este país que conquistan corazones y estómagos a partes iguales.

Es lo que ocurre con el chancho, uno de los éxitos culinarios de Piantao (Paseo de la Chopera, 69 <M> Legazpi), el restaurante argentino especializado en carnes a la brasa dirigido por el chef Javier Brichetto. El chancho es un cochinillo -de mayor tamaño al que estamos acostumbrados en España, y que pesa en torno a 18 kilos- que se cocina entero y deshuesado a la parrilla.

Una de las particularidades de este plato es que se elabora en una parrilla especial, que recuerda a una caja cerrada y que permite que la carne se haga a la brasa mientras se ahúma. Como resultado se obtiene una carne jugosa y tierna en el interior, crujiente por fuera y que se acompaña de arroz, porotos negros (frijoles) y mandioca.

Este plato tiene un precio de 22€, aunque otra opción es encargar el chancho para un grupo, perfecto para esas reuniones con familiares o amigos a los que les apetece disfrutar de la cocina gaucha.

DISFRUTA DEL TARDEO DE SKULL ST. CON SUS TALLERES DE COCTELERÍA

SKULL ST TARDEO CON SUS TALLERES DE COCTELERÍA

No sabemos a ciencia cierta quién inventó el concepto de ‘tardeo’, pero Skull St (Barquillo, 8 <M> Banco de España), la taberna para compartir ubicada en el corazón de Chueca, han interiorizado el término y quieren rendirle homenaje.

Lo hacen con un taller de coctelería especialmente ideado para grupos reducidos, en el que los asistentes aprenden, de la mano del equipo de coctelería de Skull, a elaborar alguno de los combinados que componen la carta. Desde Margarita Frozen, pasando por Piña Colada o Pisco Sour, hasta clásicos como el Negroni o el Cosmpolitan.

¿Lo mejor? Después del taller, llega el momento de la degustación, y cada uno de los cócteles se marida con una tapa. Los talleres, ideales para esas tardes de afterwork o de quedada con amigos o compañeros de oficina, se ofrecen de martes a jueves de 18 a 21 a un precio de 9,90€ por persona.

COCIDO EN DOS VUELCOS Y CON VISTAS EN MY WAY

COCIDO EN DOS VUELCOS Y CON VISTAS EN MY WAY

El cocido es de esos platos capaces de reunir a toda la familia en torno a la mesa, perfectos para comer acompañado e ideal para esta época del año. En My Way (Gran Vía, 42 <M> Callao) lo saben bien, y por eso este sky bar ubicado en una décima planta (lo que se traduce en unas espléndidas vistas al centro de Madrid) apuesta por esta tradicional receta.

De lunes a viernes al mediodía, el restaurante capitaneado por el chef Joaquín Felipe propone un cocido en dos vuelcos, con el que recupera la auténtica receta madrileña. Lo elabora con ingredientes de primera: garbanzos de Castilla, morcillo, carne de gallina joven, tocino, jamón, chorizo, pie de cerdo salado, una ‘pelota’ y sus correspondientes verduras, cocidas aparte. Primero se sirve la sopa y los fideos, y después los garbanzos, la carne y la verdura.

Y además de una materia prima de calidad, el cocido de My Way se caracteriza por su tiempo de cocinado. La olla se coloca al fuego por la mañana, y no se separa del hornillo hasta que llega el momento de servirlo en la fuente. ¿Se te ocurre una manera mejor de disfrutar de un plato como éste?