Grosso Napoletano continúa su conquista de la ciudad (donde cuenta ya con 7 locales) con la apertura de su primera sucursal de pizzas sin gluten. El barrio de Salesas (Fernando VI, 23) ha sido el elegido para la ubicación de este Grosso Napoletano Senza Glutine que se convierte así en la primera pizzería napolitana artesanal 100% libre de gluten de España.
Un concepto único que surge después de un largo proceso de investigación gracias al cual la enseña madrileña ha creado su propia masa de pizza napolitana apta para celíacos. Esta se prepara con harina elaborada con los mejores cereales sin gluten como el arroz, maíz y trigo sarraceno, a la que se aplica el proceso habitual de la marca de doble fermentación con reposo de 48 horas, para lograr el objetivo de ser 100% Grosso. Además, y para mayor seguridad y confianza de los visitantes, el equipo de GN garantiza que todos los productos que emplean en sus pizzas cuentan con la certificación de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).
La carta de este nuevo Grosso 100% libre de Gluten es prácticamente idéntica a los que la marca (reconocida recientemente como una de las 10 mejores cadenas de pizzería artesanal de Europa por 50 Top Pizza) posee en el resto de locales. En ella figuran, además de sus pizzas más icónicas, algunas de sus novedades más recientes como la Ferragni Testarrossa, una personalísima versión de la mítica Capricciosa (base de tomate San Marzano, mozzarella, alcachofas, aceitunas negras y jamón cocido a la trufa); o la también novedosa Ovo Morales, inspirada en la auténtica carbonara (base bianca de mozzarella, yema de huevo, guanciale, lascas de pecorino romano y un toque de pimienta negra). Se mantienen también todos los entrantes, a los que se suma la Provola Affumicata, y, por supuesto, sus postres, entre los que sobresalen su archiconocidos Ichi’s Nutella Pizza o el Albero da Zia Lucy, una deliciosa crema de nata semihelada con polvo de galleta.
La nueva pizzería, que se ubica en el mismo espacio que antes ocupara Mamá Framboise, mantiene esa estética industrial inspirada en los locales neoyorkinos, típica de GN Nueva York. Si bien aquí apreciamos un toque algo más cálido y chic gracias a las vigas y columnas de este legendario espacio.
Precio medio: 18-20€ // Dirección: Fernando VI, 23 <M> Alonso Martínez // Más información en www.grossonapoletano.com