El sushi posiblemente sea el plato más emblemático y deseado de la cocina japonesa. De hecho, estos bocados de arroz y pescado crudos son un capricho también en las mesas del continente asiático. A este lado del charco no hemos podido resistirnos a esa sugerente fusión de texturas, sabores y colores que el sushi nos propone en formato mini, tan divertida de comer y variada. Si te apasiona la cultura nipona y en especial esta pequeña parte de su amplia gastronomía, toma nota de los nuevos templos del sushi que no debes perderte en la capital.
Enso Sushi
Ubicado en uno de los enclaves de mayor actualidad gastronómica de la ciudad, a los pies de la Castellana, Enso Sushi (Paseo de la Castellana, 15 <M> Colón) ofrece hasta veinte tipos de sashimi y una exquisita variedad de sushi tradicional con un toque de fusión, en un espacio que transmite calma y serenidad. El toque de personalidad de este nuevo restaurante lo ponen los pescados del Mediterráneo servidos en sashimi, como son el dentón, el sargo, el pargo, la lubina, la dorada, la caballa o el bonito, así como el Kamado, un horno cerámico de leña típico de Japón, que otorga a determinados platos unos deliciosos matices ahumados.
De lunes a domingo de 13:30 a 20:30h. Teléfono: 91 319 03 90.
Duck & Sushi
El nuevo restaurante del grupo TAO es una apuesta por un concepto diferente y divertido de sushi bar, pensado para disfrutar de la comida japonesa de siempre, pero desde otro punto de vista. Duck & Sushi (Sor Ángela de la Cruz, 26 <M> Tetuán) es un espacio cuidado en el que apetece reservar mesa con amigos y abrir boca con una carta muy completa en la que encontramos snacks para picar, ensaladas y platos fríos como el tartar de atún con aguacate y gyozas de pato, pastas, arroces y otras sugerencias para deleitarse el paladar, con el pato crispy (medio o entero) como absoluto protagonista. Para los ‘sushi-adictos’, una interesante selección de nigiris, makis, sashimis y rolls con destacados como el Caterpillar Roll de anguila y aguacate, el roll de solomillo, los nigiris de hamachi con lima y los makis de calabaza.
De lunes a domingo de 13 a 16h y de 20 a 00h. Teléfono: 91 579 17 36.
DokiDoki
Cuando algo nos emociona y se nos acelera el pulso, en japonés se dice que el corazón nos hace dokidoki. A 50 metros de Puerta de Alcalá, el restaurante DokiDoki (Villalar, 4 <M> Retiro) abre sus puertas para invitarnos a probar una cocina japonesa creativa en un entorno cálido y amable, a la altura de la filosofía nipona. Entre muebles de diseño, maderas nobles y gustos minimalistas, la carta de este joven japonés combina los sabores tradicionales de Asia y el respeto hacia su producto, con la fusión de técnicas cotidianas y de vanguardia. Su pasión por la gastronomía se aprecia en la continua búsqueda de sabores limpios y puros. Hay otra palabra japonesa que explica esa combinación entre simplicidad y belleza: iki, y es la que mejor define a su delicioso nigiri de langostino, su uramaki y a cualquiera de sus excelentes piezas de sushi.
De martes a sábado de 13:30 a 16h y de 20:30 a 00h. Domingos de 13 a 16h. Teléfono: 91 779 36 49.
Noori
La opción para llevar, y también más económica. Recién llegada desde Portugal y tras abrirnos boca en el Mercado de San Ildefonso de Fuencarral, Noori (Plaza de Chueca, 5 <M> Chueca), la franquicia referente del ‘fast-casual sushi’ europeo instala en la plaza de Chueca su innovador concepto que aúna el modelo de la comida rápida (que no basura) con lo mejor de la cocina tradicional japonesa. Productos exquisitos y de calidad a precios asequibles, como cajas de nooris, hosomakis y uramakis preparadas al momento, además de otros platos de la gastronomía nipona como es la sopa de miso, el sashimi de salmón (imprescindible), gyozas o gankos.
De domingo a jueves de 12 a 23h. Viernes y sábados de 12 a 00h. Teléfono: 605 900 454.