Después de conquistarnos con una apuesta cien por cien carnívora en SQD, sus propietarios Carolina Ruiz y Julien Escudé vuelven a la carga dispuestos a sorprendernos con un nuevo local, BB Bistro (Recoletos, 11 <M> Recoletos), en la vecina calle de Recoletos. Aunque su planteamiento es totalmente diferente: está concebido como un local gastronómicamente mucho más amplio, en horario y en oferta, con platos pensados para viajar por todo el mundo sin levantarnos de la mesa.
En carta vamos a encontrar influencias indias, turcas o caribeñas, entre otras, y su artífice es D’Angelo Bishop, el chef panameño que está al frente de la cocina. Él firma propuestas como Calabaza, elaborada con cacao, vainilla y kale, el Ceviche caliente, realizado con congrio, leche de tigre, chifles y cilantro, las Carimañolas rellenas de jamón, el Pescado ahumado de la casa con salsa de coco, chips de yuca y angostura, o Donald, un delicioso pato curado en café y acompañado de una tortita de maíz y café con leche. Los postres mantienen esta filosofía, presentados en vasos y latas, como el Financier café baileys, un bizcocho de almendra y crema de Baileys con chocolate.
Completan el servicio de desayuno, comida y cena con una carta de tapeo y un menú del día para dejarse caer a diario por este bar bistró de esencia cosmopolita, cuya decoración a caballo entre lo clásico y lo actual, está inspirada en todos los países que sus propietarios han visitado a lo largo de su vida. En total consonancia con la carta.
Precio medio: 20€. Más información en la web de BB Bistro Bar.