Ensaladas parisinas en Crustó
La calidad de las materias primas y la elaboración artesanal de sus productos son las características básicas de las boulangeries francesas Crustó (Zurbano, 26 <M> Alonso Martínez; Gaztambide, 3 <M> Argüelles; José Lázaro Galdiano, 6 <M> Cuzco). Y con la inminente llegada del verano, suman a su carta varias ensaladas que combinan lo mejor de la huerta e ingredientes que aportan un toque francés, como la Crustó, con jamón de pato, fresas, uvas, lentejas, nueces y vinagreta de miel y mostaza, todo ello acompañado por focaccia. Otra de las nuevas incorporaciones a la carta es Rôtie, con pavo asado, calabaza, trigo sarraceno, aceitunas negras, albahaca y aliño de queso feta y cebollino. Además, todos sus platos se presentan en vajillas de inspiración parisina, siguiendo con el estilo y la estética de todos sus establecimientos. Y para acompañar estos platos tan healthy y equilibrados, Crustó propone algunos de sus smoothies, elaborados en el momento con frutas y hortalizas frescas. Comer saludable y rico nunca ha sido tan fácil.
Un oasis urbano en plena ciudad con Casa Corona
Un paraíso oculto en medio de una jungla urbana. Así es la nueva edición de Casa Corona, un espacio diseñado para desconectar y escapar de la rutina ubicado en el jardín de la Fundación Ortega y Gasset (Fortuny, 53 <M> Rubén Darío). De martes a domingo y hasta el 4 de agosto, quienes asistan a este particular oasis urbano pueden disfrutar de actividades relacionadas la gastronomía, la creatividad y el deporte. Aunque la gran apuesta será la música en acústico y más de veinte artistas se subirán al escenario: Nathy Faria, Carmen Boza, Bely Basarte, Delaporte y L.A son sólo algunos de los invitados que llegan dispuestos a ambientar los atardeceres de este verano. Y para celebrar la llegada del fin de semana, los viernes se llevarán a cabo talleres, y el de yoga al aire libre es uno de ellos. Tampoco faltarán las charlas, entre las que destaca la del surfista Aritz Aramburu, quien contará a los asistentes cómo es la vida de un surfista de élite. Toda una propuesta de lujo para disfrutar de un rato de relax sin salir de la ciudad.
American food apta para celíacos
Desde hamburguesas, pasando por los sándwiches y los entrantes, hasta los postres más dulces, todo ello sin gluten. Y es que en Tommy Mel’s han renovado su carta de platos aptos para celíacos con propuestas tan tentadoras como la Top Cheese, con gouda, mozzarella, cheddar y queso azul fundidos o la Twetty Burger, con pollo y mayonesa. Y para abrir apetito, llegan platos como las Bacon&Chesse Fries, cubiertas por queso gratinado, bacon crujiente y bañadas por salsa ranchera. Además, en estos restaurantes de estética puramente americana, ponen también sobre la mesa postres como el American Brownie y los célebres milkshakes, cuyos sabores van desde los más tradicionales (fresa, plátano…) hasta los más dulces (nutella y caramel chew chew). Una manera de disfrutar de auténticos platos made in USA, pero apta para aquellos que no pueden consumir gluten.
La Terraza de Florida Retiro: cócteles para celebrar la llegada del verano
Queda inaugurada oficialmente la temporada de terraceo y en la Terraza de Florida Retiro (Paseo República de Panamá, 1 <M> Ibiza) lo saben bien. Para recibir el verano, la Terraza se ha sometido a un cambio de look y predominan ahora en ella materiales como el bambú y los azulejos, los colores cálidos y las mesas bajas y sofás acolchados. Todo ello para crear una atmósfera informal en la que poder disfrutar de un buen rato y por supuesto, algunas de sus nuevas propuestas gastronómicas. El saam de mejillones en salsa especiada, la torta suflada de pescaíto y gambas y el brioche de cola de vaca son algunas de los platos que desfilan en su raw bar. Y para acompañar, cuentan con una amplia carta de cócteles entre los que destaca el Fresh Market, Florida Colada y Mr. Mangoo. Una opción perfecta para disfrutar del sol en un espacio que combina cultura, ocio, espectáculo y gastronomía.
Lo Último
- Embolao – Chueca tiene un nuevo vecino y viene dispuesto a revolucionar la comida callejera. Embolao (Gravina, 14 <M> Chueca). Dentro de su carta solo podemos encontrar dos propuestas diferentes, una salada y la otra dulce. La primera tiene un peculiar perrito caliente sobre pan de brioche como su principal emblema. El segundo de ellos, se trata del peculiar Egg Waffle combinado con helado y un buen número de toppings dulces a tu elección.
- Restaurante Bosque – Cocina tradicional con las setas como principal protagonista. Así es la propuesta de Bosque (Recoletos, 6 <M> Banco de España). A los mandos de su cocina se encuentra el prestigioso chef colombiano Diego Jacobo. Además de un mimo absoluto al producto y una oda a lo natural, en Bosque también merece la pena detenerse en su selección enológica.
- Limbo – El grupo La Musa vuelve a hacer de las suyas y abre un nuevo restaurante, esta vez ubicado en pleno barrio de Malasaña (San Mateo, 3 <M> Tribunal) en los bajos del Hotel Bastardo. Esta propuesta gastro se caracterizará por platos a la parrilla, con especial atención a su pollo marinado, y también por una oda a la cerveza artesanal de diferentes procedencias.