La pasta es uno de los ingredientes básicos que está presente en la dieta mediterránea. De manera progresiva, y gracias a los diferentes tipos existentes, se ha consolidado como uno de los alimentos protagonistas en nuestra pirámide nutricional.
En el mercado existen múltiples tipologías de pasta: tallarines, macarrones, espaguetis… Sin embargo, entre todos ellos siempre existe un mismo denominador común: una base de una masa de harina de trigo mezclada con agua y con sal. Además de, en determinadas variantes, huevos o cualquier otro ingrediente que sirva para obtener un sabor o una textura especial.
A continuación, hemos seleccionado una serie de propiedades que te ayudarán a entender por qué la pasta es uno de los alimentos más consumidos a lo largo de todo el mundo. Recuerda que es importante que ésta sea de calidad, Confiar en marcas que llevan años trabajando con y explorando recetas únicas en su método de elaboración de la pasta, hasta convertirse en especialistas en todo su proceso, como Pastas Gallo, es la mejor opción.
Hidratos de carbono
La pasta es conocida por la gran cantidad de hidratos de carbono con los que cuentan. Éstos son claves para proporcionar a nuestro organismo la energía que necesitan para, a posteriori, llevar a cabo el desempeño de sus actividades.
En contra de la falsa creencia, además, su contenido en grasa es mínimo. Por lo que actúa como una excelente fuente de energía, pero en un consumo normal no tiene por qué afectar a nuestro peso.
Un alto porcentaje de hierro
Una de las propiedades que puede proporcionarnos una mayor cantidad de beneficios a nuestro organismo es lo relacionado con la concentración de hierro que podemos encontrar en una ración de nuestra pasta favorita. El hierro cuenta con un gran impacto en diferentes procesos orgánicos de nuestro cuerpo. Entre ellos, destacan los siguientes:
- Ayuda en la formación de glóbulos rojos.
- Participa en el transporte del oxígeno en la sangre, siendo necesario para los deportistas.
- Mejora nuestros niveles de concentración y las funciones cognitivas.
Presencia de vitamina A
La vitamina A es otra de las propiedades que encontramos presentes en la pasta, siempre que ésta sea de marcas de máxima calidad, como es el caso de Gallo. La vitamina A nos ayuda a mejorar nuestra vista y, además, previene cualquier problema a nivel ocular. Además, también nos ayuda a conservar una piel saludable, asegurando los niveles de producción de colágeno en nuestro organismo.
Su impacto resulta especialmente destacado como antioxidante. También mejora el sistema inmunitario y permite que nuestro organismo presente una gran resistencia en la contracción de cualquier tipo de infección o de enfermedad.
La presencia del ácido fólico
El conocido como ácido fólico forma parte del conocido como complejo B y tiene una gran cantidad de elementos en el desarrollo de nuestro organismo. Entre ellos, destacan los siguientes:
- Ayuda a mejorar y a proteger la salud de las células sana. Siendo un elemento clave en su desarrollo.
- Protege la formación del sistema nervioso.
- Reduce las posibilidades de contraer cualquier tipo de enfermedad.
- Contribuye a la formación de nuevos glóbulos rojos que se encargue de la distribución correcta de nuestro oxígeno en sangre.
En conjunto, la pasta es uno de los alimentos que tiene un mayor impacto en nuestra salud. Su creciente protagonismo en nuestra pirámide nutricional provoca que nos encontremos ante uno de los ingredientes que consumimos con mayor frecuencia en nuestro día a día. Apostar únicamente por marcas líderes y de calidad, como es el caso de Pastas Gallo, la mejor inversión para proporcionar a nuestro organismo todo lo que necesita.