Llega la época estival y con ella, los rayos de sol más intensos del año. Qué mejor para proteger nuestra vista que hacerse con un nuevo modelo de gafas de sol que a la vez potencie nuestro look. He aquí una selección con las tiendas más originales de la capital, en las que encontrar el complemento veraniego perfecto es cosa hecha.
Alohe
Según muchos, se trata de la óptica más divertida y original de Madrid. Su selección de gafas, tanto de sol como de vista, es tan amplia y ecléctica que es complicado no encontrar unas que encajen con nuestro gusto y estilo. Pero lo que mejor define a Alohe (San Andrés, 2 <M> Tribunal) es sin duda su pasión por lo retro y por ese diseño diferente que consigue hacer de algo tan simple como unas gafas una pieza única. Cat eyes, redondas, sixties o monturas vintage originales de firmas como Dolce & Gabbana, Ray Ban o Prada y otras de venta exclusiva. Además, ofrecen al cliente otros servicios como la personalización de gafas progresivas o asesoramiento personalizado. El lugar perfecto donde encontrar unas gafas con las que marcar la diferencia este verano.
Caribou
Es la óptica de los más hipsters y fashionitas de Malasaña. La decoración del espacio, presidido por columnas de madera, muebles vintage y una serie de ilustraciones acordes con el espíritu del barrio, hacen que inmediatamente nos fiemos de su gusto y saber hacer. El catálogo de Caribou (Espíritu Santo, 14 <M> Tribunal) incluye, además de clásicas como Persol o Vuarnet, algunas de las firmas más potentes y con más gancho del momento, esas que a menudo cuesta trabajo encontrar fuera de las páginas de editoriales de moda, como Andy Wolf, Shwood, SUPER, Anglo American, Garrett Leight u Oliver Goldsmith. Marcas que representan un estilo de vida sofisticado, con un especial interés en la atemporalidad y en la calidad de los materiales (la mayoría de sus gafas están hechas a mano). Para quienes busquen algo con esencia 100% de Madrid, ya está disponible la colaboración que Raen Optics ha llevado a cabo con la óptica Caribou y el artista urbano Ricardo Cavolo, que encandilará a los fans del estilo old school. La óptica de la que no querrás salir.
Toscana
Un clásico entre los clásicos. Es, sin duda, el sitio de referencia de los más sibaritas. En Toscana (Hortaleza, 70 <M> Chueca y Ayala, 34 <M> Serrano) hay que entrar sabiendo que no vamos a mirar el reloj durante un buen rato. Sus cajones guardan un sinfín de referencias de algunos de los diseñadores de gafas más relevantes del mundo fashion. Clásicos readaptados, modelos exclusivos y revolucionarias propuestas emergentes pueblan los escaparates y rincones de esta veterana tienda madrileña. Su punto fuerte es que trabajan con colecciones completas, por lo que es fácil encontrar esa montura que tan bien nos sienta en el color que deseemos. Entre sus diseñadores, encontramos a Anne et Valentin, Barton Perreira, Cutler and Gross, MYKITA, Moscot, Linda Farrow, Face à Face, Anna Karin Karlsson, Retrospecs, Rapp, Ralph Vaessen o Herlicht. Un lujo solo para tus ojos.
L’Atelier
Situada entre galerías de arte en el atractivo Barrio de las Letras, L’Atelier (Moratín, 18 <M> Antón Martín) es uno de esos lugares en los que no se deja nada al azar. Suelos de cemento, ladrillo visto y detalles en madera natural hacen de este espacio –lo que fuera otrora una coctelería– un sitio acogedor y repleto de buen gusto, obra del estudio de arquitectura Space Maker. Su selección abarca desde piezas de creadores internacionales como Bruno Chaussignand, Marni, Massada o Mykita hasta gafas creadas en edición limitadas que venden de manera exclusiva. Diseño y exclusividad al servicio de los más estilosos y exigentes.