‘LA GUISANDERA DE PIÑERA’, LA VERSIÓN RENOVADA DEL RESTAURANTE ASTURIANO PIÑERA

Si hay algo que caracteriza la gastronomía asturiana, es la contundencia, la calidad y la innegable influencia de la cercanía de esta tierra a la costa. Toda esa esencia la recoge el restaurante La Guisandera de Piñera (Rosario Pino, 12 <M> Cuzco), antes conocido como Piñera. Al frente de este proyecto, el asturiano Manuel Marrón.

Tras una transformación y su consiguiente cambio de nombre (elegido en homenaje a las guisanderas -que es como se denomina a las mujeres que cocinan en Asturias-), este local apuesta por recetas tradicionales de tintes modernos.

En su carta no faltan entrantes y picoteo como las Croquetas de picadillo, la Crema de pote y la Ensaladilla Rusa con piparras, ni tampoco platos como el Salpicón de bogavante, la Cebolla rellena de bonito, cardos y borrajas con trufa negra y las Verduras con almejas.

Y para los puristas de la cocina típica del Principáu d’Asturies, desde la cocina desfilan propuestas como las Verdinas con pantruque (un acompañamiento elaborado con tocino, cebolla, pimentón, harina y huevo) y los Tortos con picadillo. Como la gastronomía asturiana no se puede entender sin la fabada, La Guisandera también presenta una versión depurada de este plato, desgrasada y delicada.

Tradición e innovación aunados en torno a un proyecto reinventado que pone en valor la cocina asturiana.