En plena semana World Pride, la capital se viste con sus mejores galas. Balcones, farolas, tiendas, restaurantes y hoteles se preparan para vivir esta fiesta mundial, como Dear Hotel (Gran Vía, 80 <M> Plaza de España), que propone disfrutar de los conciertos y actuaciones que se celebran a sus pies desde su restaurante-terraza Nice to Meet You. Además de ofrecer su cocina más actual, han elaborado para la ocasión un cóctel diseñado e inspirado en las Fiestas del Orgullo: Rainbow Flag, que se podrá disfrutar hasta el próximo 2 de julio. Todo esto en un ambiente cosmopolita y elegante, y con una de las mejores vistas panorámicas de la capital.
El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Ceviche y el nuevo restaurante Kion & Sui (Azalea, 1 <M>Ronda de la Comunicación), especializado en cocina cantonesa-peruana, ha querido rendir un pequeño homenaje a este popular plato de la gastronomía peruana. Para ello, han incluido tres recetas basadas en el ceviche de corvina, una de las máximas representaciones de esta cocina. La primera receta es está elaborada al estilo limeño, con leche de tigre y crema de ají amarillo. La segunda propuesta es la más clásica: ceviche tradicional con leche de tigre. Y, en tercer lugar, una receta con uno de los ingredientes más típicos de América del Sur: el cilantro. Todas estas elaboraciones van acompañadas de cebolla morada, camote, cholo y canchita. La combinación perfecta de sabores exóticos para celebrar este particular día sin salir de la capital.
Para dar la bienvenida al verano, el
Hotel AC Santo Mauro (Zurbano, 36 <M> Alonso Martínez) propone una iniciativa gastronómica muy original en su terraza:
cenas con cócteles maridados. Cada
viernes, la terraza del hotel acogerá estas cenas exclusivas, en las que los asistentes podrán disfrutar de
cuatro platos -entrante, pescado, carne y postre- y de
cuatro cócteles diseñados especialmente para cada plato. Una experiencia que se aleja del clásico maridaje de vino al que estamos acostumbrados y que pretende demostrar que los cócteles también son un acompañante perfecto en las comidas, creando combinaciones realmente sorprendentes. Además, todas las cenas estarán amenizadas por
grupos de música de diferentes estilos, como jazz, swing o soul, creando el ambiente perfecto para disfrutar de este maridaje. Horario:
de 21 a 23h.
Precio:
75€ por persona.
Si hay una fecha importante para los estadounidenses, es el 4 de julio: el Día de la Independencia. Una celebración por todo lo alto con desfiles y fuegos artificiales, en la que familias y amigos se reúnen en la playa o alrededor de espectaculares barbacoas. En New York Burger quieren que vivamos el verdadero espíritu americano en esta fecha tan especial y por eso proponen para ese día y durante todo el mes un menú degustación en el que los protagonistas principales son los ahumados: mazorca a la brasa, tacos de pulled pork, ensalada parmigiano, costillas de cerdo, costillas de vaca Angus Black Americano y bristek. Todas estas carnes estarán acompañadas de encurtidos y de diferentes guarniciones como patatas fritas, asadas, en gajo o incluso en puré, y ensalada de col. Como en toda gran fiesta, los dulces no pueden faltar, por eso incluyen también una degustación de postres en este menú para disfrutar en cualquiera de los locales que New York Burger tiene repartidos por la ciudad. La nota distintiva la pondrá el primero de sus establecimientos que abrió en la capital (General Yagüe, 5 <M> Cuzco) que, además del menú degustación, incluirá en su carta un hot dog muy especial, sus famosas costillas de cerdo y el New York Steak o solomillo. La alternativa perfecta para vivir el verdadero espíritu americano del 4 de julio sin salir de la capital. Restaurantes: General Yagüe, 5; Recoletos, 4; Paseo de la Castellana, 89; Miguel Ángel, 16.