GASTROCOCTELERÍA EN EL INVERNADERO RODRIGO DE LA CALLE

Después de triunfar en Reino Unido y en Estados Unidos, llega a Madrid la tendencia de la gastrococtelería, de la mano de Schweppes y Rodrigo de la Calle. Y es que durante los próximos meses, el chef presta su buen hacer a los fogones para presentar unos menús de maridaje con la ayuda de Nagore Aguerri, Mixing Master de Schweppes. A base de cócteles de baja graduación, este menú intentará que viajes a otros mundos a través de tu paladar, con la oferta natural y creativa a la que Rodrigo nos tiene acostumbrados. Los menús se disfrutarán en el Invernadero de Rodrigo de la Calle (Ponzano 85, <m> Ríos Rosas, Cuatro Caminos), con un precio que va desde los 75 hasta los 125 euros. El maridaje de cócteles de Schweppes se puede disfrutar por separado por un precio de 30€.

COCIDO A MEDIODÍA EN LA COCINA DE FRENTE

Juanjo López Bedmar -detrás de La Tasquita de Enfrente-, respetado cocinero de la capital, acaba de iniciar una nueva etapa profesional en La Cocina de Frente (Ibiza 40, <m> Ibiza) donde pretende elaborar un cocido exquisito para el deleite de todos los comensales. De martes a domingo se servirá Cocido madrileño elaborado de la forma más tradicional, pero innovando para conseguir un sabor óptimo -6 vuelcos del cocido y una cocción de más de 48 horas para el caldo madre-. Aperitivos, nuevos ingredientes como anguila o trufa, garbanzos pedrisillanos o la clásica bola de carne serán los protagonistas de este plato que se degustará por 39 euros por persona.

V RUTA DE LA FABADA

Con motivo de la celebración del día mundial de la fabada (16 de febrero), regresa la Ruta de la Fabada por quinto año consecutivo, convertido ya en un evento global que se celebra en todo el mundo. A pesar de que este año participan restaurantes de Estados Unidos, México o Francia, es en Madrid una vez más donde se concentran la mayoría de los locales que participan en la ruta. Desde el el 8 hasta el 24 de febrero, todos los restaurantes adheridos servirán su mejor versión de este manjar de la gastronomía asturiana. La Bobia (San Millán 3, <m> La Latina) o La Hoja (Dr. Castelo 48, <m> Ibiza) son solo algunos ejemplos de las decenas de participantes en la ruta. Puedes consultar la localización de todos los establecimientos en la web oficial de la Ruta de la Fabada.