Es el plato de moda, aunque en su origen simplemente era una receta que nació en Hawái de la necesidad de los pescadores de poder comer algo rápido y fácil de preparar. Consistía en pequeños trozos de pescado crudo sazonados con ingredientes propios de la zona como algas o sales marinas. Pero esta receta ha ido cambiando con el paso de los años y sumando influencias de distintos países, hasta convertirse en el popular plato que hoy triunfa gracias a todos los súperalimentos con los que se elabora. Hablamos del poke, el plato de moda en Estados Unidos que ha llegado –y para quedarse– a Buns & Bones.
El restaurante que ya se apuntó el tanto de importar a la capital la moda de los baos asiáticos, ahora apuesta por este original plato. Aquí el poke se presenta en un bol gigante donde se pueden ver todos los ingredientes: atún rojo, arroz, aguacate, cebollita china, lombarda y especias como el ito togorashi. Para mantener el toque asiático que caracteriza la cocina de Buns & Bones, el atún es marinado con especias asiáticas al ‘estilo dragón’, aportando al resultado un genuino toque picante.
El pescado, junto a las verduras frescas y cortadas al momento, el arroz y su secreta mezcla de especias convierten a este plato en una auténtica fusión de sabores. Sano, ligero y muy sabroso; un plato que ya está dando mucho de que hablar tanto en el mundo foodie como en el healthy.
Precio del plato: 13€.