Comer en tupper no siempre es lo más apetecible. Sobre todo en el caso de que cada vez que llegues a casa tengas que encargarte de preparar algo para comer al día siguiente. De hecho, seguir esta rutina puede acabar provocando que comamos de forma desequilibrada y acabemos recurriendo siempre a las mismas recetas rápidas que no nos garantizan estar bien alimentados. Y es que no resulta sencillo comer bien con los horarios de oficina actuales. Precisamente por ello, ha nacido PlenEat, un proyecto que lleva la comida ecológica al trabajo.

PlenEat es el primer servicio para empresas que garantiza unos menús 100% ecológicos y saludables. Para conseguirlo, emplean alimentos de temporada y prescinden de aquellos productos que han sido sometidos a algún tipo de síntesis química, obedeciendo los certificados de las instituciones europeas. Esta fórmula de comida healthy, a priori bastante simple, le ha valido su éxito entre un buen número de empresas de entre 200 y 500 empleados que ya cuentan con un corner de PlenEat en sus comedores. De hecho, aproximadamente 5.000 trabajadores ya se alimentan de forma más saludable y ecológica gracias a ellos. Además de comprometidos con la buena alimentación de los empleados de zonas urbanas, PlenEat se involucra también en el medio rural: genera trabajo en zonas despobladas por el éxodo rural y, además, apoya medios de producción sostenibles y respetables con el medio ambiente.

Y de toda esta lista de buenas intenciones, surgen menús de lo más apetecibles y tan caseros como unas lentejas estofadas, unos macarrones con chorizo, hamburguesas vegetarianas o sencillas ensaladas. Todos sus menús, elaborados en sus cocinas en Madrid, están formados por dos primeros platos y dos segundos para poder escoger la combinación que más le guste a cada cliente.

Los empresarios Carlota Mateos y Juan Vila Notario están detrás de este proyecto. Al margen de sus servicio en los comedores y corners de estas grandes empresas, PlenEat elabora también menús diarios, desayunos y productos take away por un precio muy competitivo y lo más importante: con productos de temporada y, sobre todo, una filosofía pensada para cuidarnos y cuidar el planeta.

Desayunos de Plen Eat