Si algo sabemos en este país es que la paella es uno de los emblemas de la gastronomía ‘Made in Spain’, uno de esos platos que la hace reputada a nivel mundial; y aún más, si de la que hablamos es la valenciana. Precisamente uno de los puestecitos que habitan en el Mercado Tirso de Molina ha ayudado a reforzar el concepto a través de 15 variedades de paellas gourmet, de nombre Paella Mar Planet.

Un sueño en común unió a Javier Siles y Lucho Colvée, profesionales valencianos y amantes de la cocina que decidieron emprender en un proyecto pasional guiado por el amor a la paella, por el reto de llegar a crear la mejor versión de este manjar.

Este espacio de paellas de autor ofrece un servicio a pie de calle (o mejor dicho, de mercado) en el que se cocinan cara al público 15 variedades de paella y fideuà en base a la tradición valenciana, desde la que innovan y experimentan con nuevos sabores en paellas elaboradas con arroz tipo Albufera de Lucía, así como con ingredientes naturales de primera calidad.

Paella de marisco

Los comensales pueden disfrutar de esta gran variedad de paellas en el pequeño restaurante del Mercado de Tirso de Molina, así como desde sus casas, llevándose raciones o versiones completas creadas por estos grandes maestros paelleros. Entre ellas: la Paella de toro de lidia, la ‘Fidefoie’, la de Costillas y alcachofa, de Arroz al horno, de Colirflor y bacalao, Fideuá de marisco o la clásica Marinera. Todo un recorrido de paellas que pueden maridarse con la oferta de vinos valencianos que ofrecen, creando la combinación perfecta.

La línea de negocio Paella Planet, asimismo, desarrolla eventos privados y toda clase de gastro-experiencias: talleres, team buildingcooking shows, cursos de formación, celebraciones… Tanto en el local elegido por el cliente como en el foodtruck que viaja por toda la geografía española con todo lo necesario para ofrecer este gran espectáculo gastronómico.

Precios

Paella completa: 50€ aprox | Ración individual: 7-9€

Horario

De miércoles a domingo de 11 a 18h

Dirección

Doña Urraca, 15

Metro

Puerta del Ángel