De los creadores de la brasería Santa Rita, llega al barrio Chamberí y, concretamente a la zona de Quevedo, Santa Gilda. Se trata de un nuevo espacio que se define como restaurante y tapería y cuya propuesta se basa sobre todo en la dieta mediterránea, el uso de la robata japonesa y algún matiz asiático y mexicano en su carta. Con todo ello y, como su propio nombre indica, otro de sus pilares fundamentales es la barra por la que desfilan las reinas absolutas del aperitivo: las Gildas.

Al lado del vermut y la gilda, otras raciones clásicas como la Ensaladilla rusa con camarón pipa o las Croquetas de changurro con alioli de ajo negro bien pueden servir para abrir boca a la hora del aperitivo. Si hablamos de los principales, aquí cedemos el protagonismo a la robata. En ella se preparan los Carabineros con patatas y huevo frito o la Suprema de salmón con mantequilla de miso y curry. Mención especial merecen también sus carnes, con platos como el Lomo de vaca vieja trinchado con pimientos del Padrón o un Rabo de toro sobre puré de boniato asado. En la carta también han pensado en los vegetarianos y cuentan con unas cuantas opciones vegetales como son las Alcachofas confitadas con fondue de queso trufada o el Arroz japonés salteado con pak Choi y shitake.

Dirección: Raimundo Lulio, 24 // Metro: Quevedo // Horario: Cerrado domingos noche y lunes // Precio medio: 28€ // Más info en su perfil de Instagram